test

redaccion@diariodigitalis.com

Safety Check y el modo ahorro de memoria llegan a Chrome

La última versión de Chrome incluye varias novedades interesantes relacionadas con la seguridad y el rendimiento del navegador. Por un lado, Safety Check permite saber si una contraseña ha podido verse comprometida o si los usuarios tienen instalada alguna extensión maliciosa y, por otro, el modo de ahorro de memoria ayuda a gestionar mejor el consumo de recursos.

Para poder disfrutar de las nuevas características, simplemente hay que actualizarlo a su última versión. Como señalan desde Mountain View, algunas de las novedades llegarán en las próximas semanas, pero la mayoría de ellas ya están disponibles y las comentaremos a continuación.

Mejora tu seguridad con Safety Check

En primer lugar, hay que hablar de Safety Check, la que probablemente es la adición más importante de todas. Esta característica ya existía desde 2020, pero su principal diferencia con respecto a entonces es que mientras antes había que habilitarla de manera manual, ahora se ejecuta automáticamente en segundo plano.

“Safety Check para Chrome en el escritorio ahora se ejecutará automáticamente en segundo plano. Recibirás una alerta proactiva si las contraseñas guardadas en Chrome se han visto comprometidas. […] Estas alertas aparecerán en el menú de tres puntos de Chrome para que puedas tomar medidas,” explica Sabine Borsay, Gerente de producto de Chrome.

A partir de ahora, los usuarios recibirán distintos tipos de alertas mientras navegan por Internet utilizando Google Chrome. Hasta ahora, la principal función de Safety Check era advertirles de si algunas de sus contraseñas guardadas se han visto comprometidas, comparando las credenciales con las expuestas en filtraciones de datos.

Sin embargo, a esta funcionalidad, hay que sumarle otras que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, Safety Check también alertará a los usuarios de si alguna de sus extensiones instaladas es maliciosa. Y aquí haremos un pequeño inciso, ya que si sueles utilizar este tipo de complementos, debes saber que Google ya ha publicado su lista con las mejores extensiones de 2023 para el navegador.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, esta característica en segundo plano también te permitirá revocar rápidamente los permisos que hayas concedido, como el acceso a tu ubicación o micrófono, en sitios que hayas dejado de visitar durante un tiempo. Y al mismo tiempo, esto se extiende también a las notificaciones, ya que Safety Check te avisará de si sigues recibiendo muchas de sitios con los que no interactúes regularmente.

Modo ahorro de memoria y grupos de pestañas

Asimismo, la nueva versión del navegador incluye un modo de ahorro de memoria (Memory Saver mode) destinada a mejorar su rendimiento, especialmente en relación al consumo de recursos.

Dicho modo ya fue presentado el año pasado, pero ahora nos ofrece la posibilidad de conocer cuánta memoria está consumiendo cada pestaña que tengamos abierta al pasar el cursor sobre ellas. Y esto también incluye la memoria que se sigue consumiendo incluso cuando ya hayamos cerrado las pestañas. Activar esta opción es muy sencillo, sólo hay que dirigirse a la sección Rendimiento dentro de Configuración y habilitar el ahorro de memoria.

Primer plano de una pestaña de Chrome "MagazineGlam.com" que muestra el uso total de memoria del sitio web

Otra de las novedades con respecto a las pestañas es que ahora se pueden crear grupos de pestañas; algo que te puede ayudar a organizarte mejor en el caso de que tengas muchas de ellas abiertas. Y es que, de esta forma, podrás agrupar las pestañas por temas o cualquier criterio diferenciador que consideres.

A esto hay que añadirle que, en las próximas semanas, los usuarios podrán además guardar grupos de pestañas para acceder a ellas fácilmente desde otros dispositivos de escritorio.

Aparte de todo esto, Google anuncia que, a principios del próximo año, agregarán “funciones más inteligentes y útiles a Chrome” para aprovechar las capacidades de Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter