test

redaccion@diariodigitalis.com

Las grandes compañías tecnológicas forman el Metaverse Standards Forum

Algunos de los actores más importantes de la industria tecnológica, como Meta, Microsoft, Epic Games, Adobe, Nvidia, Sony y Unity, entre otros, han creado el Metaverse Standards Forum, un foro cuyo objetivo es impulsar la interoperabilidad abierta de los productos de realidad virtual y aumentada. Tal y como recoge TechCrunch, en el nacimiento de este grupo se destacan algunas ausencias, como Niantic, Apple, Roblox y Snapchat, que también están desarrollando productos «metaversos» de consumo.

La participación en el foro es gratuita, y planea centrarse en «proyectos pragmáticos y basados en la acción», como «hackathones» (maratones de hackeo) y el desarrollo de herramientas de código abierto.

Ninguna compañía dirigirá el metaverso

«No habrá un metaverso dirigido por Meta, al igual que no hay un ‘Internet de Microsoft’ o un ‘Internet de Google’ hoy en día», explicó el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, en una publicación de blog en mayo. «Al igual que Internet, el metaverso será un sistema interconectado que trascenderá las fronteras nacionales, por lo que tendrá que haber una red de estándares, normas y reglas públicas y privadas que permitan su funcionamiento a través de las jurisdicciones».

Sin embargo, este tipo de consorcios solo son eficaces si un número suficiente de empresas adoptan sus normas.

Tiffany Xingyu Wang, directora de seguridad de la empresa de moderación de contenidos de IA Spectrum Labs, lanzó el Consorcio Oasis a principios de este año. En un esfuerzo por promover un mayor compromiso con la seguridad por parte de las empresas de videojuegos y redes sociales, el Consorcio Oasis elaboró una lista de normas de seguridad para los usuarios, que espera que se convierta en un estándar de la industria. «Si el metaverso va a sobrevivir, tiene que tener seguridad», dijo Wang a Technology Review.

La seguridad, el deber pendiente de las empresas del metaverso

La moderación de contenidos es especialmente complicada en la realidad virtual, donde el acoso o los abusos online pueden resultar aún más aterradores debido a la naturaleza inmersiva de esta tecnología. Y, en algunos casos, parece que las empresas están dando prioridad al desarrollo de productos por encima de las herramientas de seguridad.

Id bootcamps Banner

Al igual que el Metaverse Standards Forum, en el Consorcio Oasis faltan algunos actores clave, como Meta. Y en el pasado, grupos como este se han ido reduciendo una vez que inevitablemente surgen conflictos internos.

El Metaverse Standards Forum está liderado por el Grupo Khronos, un consorcio sin ánimo de lucro que trabaja en RV/RA, inteligencia artificial, aprendizaje automático y más. Khronos ya intentó establecer un estándar para las API de RV con su iniciativa de estándares de RV de nombre similar en 2016, que incluía a empresas como Google, Nvidia. Epic Games y Oculus, que ahora forma parte de Meta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter