contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El smartwatch de Facebook podría llegar en 2022

La compañía de Mark Zuckerberg está planeando lanzar su propio smartwatch para el próximo verano. Éste dispondrá de dos cámaras y un monitor de frecuencia cardíaca.

Aunque la compañía no ha confirmado nada públicamente, Facebook estaría planeando lanzar su primer smartwatch en verano de 2022. Según la información obtenida por The Verge, el dispositivo contará con una pantalla con dos cámaras que se podrán quitar de la muñeca para hacer fotos y vídeos. Éstos se podrán compartir en las aplicaciones de Facebook, incluyendo Instagram.

Las cámaras del smartwatch

Una de las cámaras, situada en la parte frontal de la pantalla del reloj, estará destinada principalmente para realizar videollamadas, mientras que una cámara con enfoque automático de 1080p situada en la parte posterior se podrá usar para capturar imágenes al separarse del marco de acero inoxidable del reloj.

Facebook está trabajando con otras compañías para crear accesorios que servirían para conectar esta cámara a objetos como mochilas, de acuerdo a lo que dos personas familiarizadas con el proyecto (y que solicitaron el anonimato para hablar sin el permiso de Facebook) indicaron a The Verge.

Compitiendo con Apple y Google

La idea sería alentar a los propietarios del smartwatch a usarlo de la misma forma que se usan los smartphones actualmente. El construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google sería parte del plan de Mark Zuckerberg, evitando así que dos de los creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil siguiesen controlando tanto la capacidad de Facebook para llegar a los usuarios.

Así, este smartwatch, tal y como lo está concibiendo actualmente Facebook, sería su primer intento de lanzar una pieza de hardware específicamente para la muñeca. Esto abriría otra área de competencia con Apple en un momento en que los dos gigantes tecnológicos ya están enfrentados.

Apple se ha posicionado agresivamente como un protector de la privacidad del usuario al limitar los tipos de datos que pueden recopilar aplicaciones como Facebook, mientras que Facebook se ha visto envuelto durante años en escándalos relacionados con el manejo de esta información.

Esa dinámica podría a una nueva competición en la que Facebook intentaría convencer a los usuarios de que compren su próximo competidor del Apple Watch, especialmente porque planea posicionar el reloj como un dispositivo de fitness dotándolo de un monitor de frecuencia cardíaca.

La última tecnología

Tal y como indica The Verge, Facebook estaría trabajando con los principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos con el objetivo de admitir la conectividad LTE en el reloj. Esto significa que no será necesario emparejar el dispositivo con un teléfono para que funcione.

Por el momento, está planteado que el smartwatch esté disponible en los colores blanco, negro y dorado (cualquiera habría pensado en el azul como una de las opciones), y Facebook espera vender inicialmente un volumen que llegue a las seis cifras.

En futuras versiones del reloj, Facebook tendría planeado que sirva como un dispositivo de entrada clave para sus gafas de AR (que Zuckerberg cree que algún día serán tan indispensables como los teléfonos móviles). La compañía planea usar la tecnología que adquirió de CTRL-labs, una startup que ha trabajado en pulseras capaces de controlar un ordenador a través de movimientos de muñeca.

Según ha publicado The Verge, Facebook se habría puesto como objetivo lanzar la primera versión del smartwatch en el verano de 2022, y ya estaría trabajando en la segunda y tercera generación para los próximos años. Además, se estaría estimando el precio del reloj en unos 400 dólares, aunque podría cambiar. Y, por supuesto, también podría no llegar a lanzarse el smartwatch, ya que el dispositivo aún no ha entrado en producción en masa ni se le ha dado un nombre oficial.

Id bootcamps Banner

Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter