contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Primeros detalles sobre el Microsoft Build 2021

Hace un par de semanas, Microsoft anunció que su Microsoft Build 2021 se celebrará de manera virtual entre los días 25 y 27 de mayo. Aunque aún no nos han ofrecido demasiada información al respecto, hoy comentamos todo lo que sabemos sobre el evento.

Microsoft ha decidido que su evento Microsoft Build 2021 tampoco se celebre de forma presencial este año. El Mobile World Congress de Barcelona fue el primer evento tecnológico cancelado por el coronavirus y marcaría el comienzo de una nueva tendencia para muchos otros. Algunas organizaciones tomarían la determinación de hacer lo mismo, pero otras, como en el caso de Microsoft, Apple o Google, apostaron por las celebraciones virtuales. De hecho, la compañía de Redmond ya ha programado un gran número de eventos para este año en su calendario.

¿Qué se sabe sobre el Microsoft Build 2021?

Como siempre, Microsoft Build 2021 será un evento dirigido, principalmente, a los desarrolladores y brindará información sobre las nuevas herramientas y tendencias de programación. Así que no esperamos que la compañía anuncie productos demasiado relevantes para los consumidores en esta ocasión.

Posiblemente, las grandes revelaciones en cuanto a lanzamientos llegarán más adelante, en otros eventos que ya están planificados. No obstante, podrían adelantar algunos de sus planes a modo de aperitivo para Windows 10, Microsoft Office, Edge o Xbox para contrarrestar el impacto de la WWDC de Apple que se celebrará el 7 de junio.

Microsoft aún no ofrece la posibilidad de registrarse para poder acudir como público, pero, probablemente, lo hará durante este mes. En 2020, el evento fue gratuito para todos los asistentes y todo apunta a que este año también lo será. Además, este formato supondrá una ventaja para todos los desarrolladores del mundo ya que los usuarios registrados podrán acceder a las distintas conferencias a cualquier hora del día, eliminando así las barreras horarias determinadas por la situación geográfica de cada país.

En la celebración de 2020, se impartieron conferencias sobre .Net, C#, Azure, Power BI o Microsoft Edge. El gigante tecnológico aún no ha ofrecido detalles concretos al respecto, pero podemos esperar que seguirán en la misma línea este año, destinada a mejorar las habilidades de los desarrolladores. Entre las novedades, posiblemente, nos mostrarán las capacidades de Power Fx, el lenguaje inspirado en Excel, nuevas características de su IDE Visual Studio Code o la próxima actualización de Windows 10 21H1, que se espera para la primera mitad del año.

Id bootcamps Banner

«What’s Next?»: pequeños eventos complementarios

Como ya mencionamos anteriormente, al ser un evento para programadores, otros productos de la compañía no tendrán mucho protagonismo en Microsoft Build 2021. En un principio, se les dará cabida en otros eventos especializados, pero no podemos descartar totalmente que incluyan algún anuncio o lanzamiento cercano.

Esto vendría confirmado por las declaraciones de Mary Jo Foley de ZDNet, experta en la compañía, “Microsoft está complementando sus conferencias principales y más grandes este año con eventos virtuales más pequeños “What’s Next”. Se espera un evento “What’s Next for Gaming?” en las próximas semanas.”

Por tanto, “What’s Next” serán eventos más pequeños que servirán para tratar otros asuntos sobre varios temas que no tienen cabida en los más grandes. El próximo, “What’s Next for Gaming” tendrá relación con los videojuegos y se celebrará próximamente, aunque aún no disponemos de una fecha concreta. Sin embargo, si sabemos que “Game Stack Live” tendrá lugar el 20 y 21 de abril. El evento servirá para mostrar todas las novedades relacionadas con el desarrollo de videojuegos por parte de Microsoft y podría ser un buen abrir de boca antes del E3.

Por su parte, la compañía de Mountain View celebrará su conferencia anual de desarrolladores Google I/O virtualmente entre el 18 y de 20 de mayo, tan sólo una semana antes que Microsoft. WWDC de Apple, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio, será el último de la lista.

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter