redaccion@diariodigitalis.com

Clikalia, la startup que digitaliza la venta de vivienda

Clikalia fue ayer el nombre más comentado entre los expertos del mercado inmobiliario. La startup especializada en venta digital de vivienda había sido elegida por Mouro Capital, el fondo de inversión del Banco Santander afincado en el Reino Unido, para ser financiada en una ronda Serie A que incluía deuda para acelerar el crecimiento de la compañía.

Es la primera vez que Mouro Capital, antes Santader Innoventures, se fija en una startup española, dejando claro que el Banco Santander sigue viendo el sector inmobiliario como estratégico y la digitalización como el futuro del mismo.

Más digital, más rápido y más fácil

Clikalia tiene un lema muy claro: «Vende tu casa en 7 días». Esa frase es lo primero que encuentras cuando entras en su página web, porque la propuesta de la startup es que vender una casa sea una cuestión días y unos pocos clics. Tras el lema, lo primero que ve el usuario es una caja de texto en la que introducir la dirección del inmueble que quiere vender. Se rellena un formulario y Clikalia hace una oferta al vendedor en 24 horas (sin ningún tipo de compromiso). Si el propietario está de acuerdo, los expertos de Clikalia visitan la casa para confirmar la oferta y, tras esta verificación, la startup compra el piso e ingresa el dinero al vendedor en un proceso que ha durado solo unos días.

El valor que ofrece Clikalia a los vendedores no es otro que simplificar y agilizar el proceso de compraventa de viviendas, normalmente muy engorroso. En 24 horas desde que les escribas te harán la oferta y, si aceptas, ellos se encargarán de los trámites administrativos. Se comprometen a ofrecer todo el asesoramiento jurídico necesario y contraponen su servicio al de las inmobiliarias tradicionales que, según ellos, no garantizan la venta y nos implican en un proceso mucho más lento, además de cobrar comisiones, cosa que Clikalia tampoco hace.

Los beneficios llegan a la compañía procedentes de la venta de los inmuebles que ha adquirido, también disponibles para compradores en la página web y de nuevo con la compañía encargándose de los trámites administrativos.

Apostando por un futuro de compra-venta digital

Clikalia fue fundada en 2017 por Francisco Alister Moreno y Víctor Ortiz con el nombre de Clicpiso. En la actualidad opera principalmente en la Comunidad de Madrid, aunque también tiene inmuebles en la provincia de Barcelona y en Ciudad de México y se prepara para un proceso de expansión por toda España y América Latina. La cantidad invertida por Mouro Capital en la compañía no ha sido detallada, ni tampoco si Clikalia acabará integrándose plenamente en la estructura corporativa del Banco Santander.

Id bootcamps Banner

En cualquier caso, se trata de una apuesta clara del banco líder en España por invertir en la digitalización del mercado inmobiliario. En un año en el que este sector (como todos) se ha visto fuertemente sacudido por la pandemia de la COVID-19, el Banco Santander lo sigue considerando absolutamente estratégico en España y espera una reactivación importante del mismo a corto-medio plazo. Y la inversión en soluciones digitales como Clikalia puede ser una gran ventaja competitiva.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter