redaccion@diariodigitalis.com

El pueblo ha hablado: Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter cuando encuentre un sustituto

Elon Musk ha anunciado que renunciará a su puesto de CEO en Twitter cuando encuentre un sustituto. Sin embargo, esto no significa que vaya a abandonar definitivamente la red social: su intención es continuar dirigiendo los equipos de software y los servidores.

Desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se han implementado varios cambios que no han sido del gusto de todos. Desde un primer momento, el exitoso empresario dejó claro que su misión era la de crear una plataforma que garantice la libertad de expresión, donde tengan cabida todo tipo de opiniones.

Sin embargo, puede que el tiro le haya salido por la culata. Hace unos días, el magnate publicó una encuesta en la red social en la que le preguntaba al público si debía dimitir como director ejecutivo de la plataforma. Pues bien, el pueblo habló y los resultados no fueron demasiado favorables para él. Y es que la encuesta concluyó con un 57,5% de los tuiteros pidiendo su dimisión, frente a un 42,5% optando por su permanencia.

Musk aseguró que acataría la decisión del público y así ha sido. Este martes, afirmó que dejará de ser CEO de Twitter en un futuro, aunque antes debe encontrar un candidato apto para reemplazarle, una persona lo “suficientemente tonta para aceptar el puesto”. Eso sí, no abandonará el barco definitivamente. Una vez que encuentre a su sucesor, dejará de ser la cara visible de Twitter, pero seguirá desempeñando otras funciones desde las sombras.

«¡Renunciaré como CEO tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores,» comentó con sorna en la plataforma.

Elon Musk solo quería el puesto temporalmente

Aparentemente, la idea de crear la encuesta no le ha salido demasiado bien, pero no hay que subestimar al multimillonario. El lunes ya afirmaba que “nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter”, algo que podría hacernos creer que ni siquiera él se siente cómodo en su posición.

Id bootcamps Banner

Desde CNBC, manifiestan que el CEO ya se encontraba buscando activamente un candidato desde mucho antes de publicar la encuesta. Ya había señales que apuntaban en esa dirección. De hecho, poco después de su adquisición de la red social, Elon Musk ya daba a entender que su puesto como director ejecutivo sería temporal y afirmaba: “espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”.

Uno de los rumores decía que Jack Dorsey, el antiguo CEO, podría volver a ocupar el puesto que ahora ocupa Musk. Sin embargo, el propio aludido ya desmintió este hecho en una respuesta a un usuario, por lo que, a no ser que esté mintiendo, podemos descartar su retorno.

¿Bots y sufragio censitario en las encuestas?

La encuesta pone de manifiesto que la mayoría no está muy contenta con Elon Musk al mando de la plataforma, pero aun así también cuenta con la aprobación de muchos tuiteros.

Algunos de estos últimos han llegado a insinuar que los resultados de la encuesta están manipulados, ya que la diferencia entre el número de votos y “me gusta” les hace pensar que ha habido bots implicados. Incluso, un usuario bromeó con la idea de que Musk realizó esta encuesta con el fin de detectar y acabar con todos los bots presentes en la plataforma de un plumazo. En ambos casos, el CEO respondió con un escueto “interesante”.

Ante estas circunstancias, otro tuitero comentó que solo los suscriptores de Twitter Blue (del que conocimos más detalles recientemente) deberían ser los únicos que pudieran votar en las encuestas relacionadas con decisiones importantes en la plataforma. Y parece que la idea del sufragio censitario podría llegar a materializarse, ya que Elon Musk le respondió: “buen punto. Twitter hará ese cambio.”

Imagen de mahaveer8 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter