redaccion@diariodigitalis.com

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, para adquirir la empresa, que cotiza en bolsa a 54,20 dólares por acción, lo que valora la red social en 44.000 millones de dólares.

Momentos después de que se conociera la noticia de que Twitter había dejado de cotizar en bolsa, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que confirmaba que aceptaba la oferta de Musk para convertir la red social en privada.

«El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación», dijo el presidente del Consejo Independiente de Twitter, Bret Taylor, sobre el acuerdo. «La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter».

Una compra para «garantizar la libertad de expresión»

En el comunicado, Musk repitió su lema de que la «libertad de expresión» es clave para el futuro de Twitter, aunque la mayoría de sus ideas sobre cómo optimizar la red social, incluyendo la adición de nuevos productos, la lucha contra el spam y la apertura de sus algoritmos, son cosas que la compañía ya estaba en proceso de hacer antes de su dramática intervención.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk.

«También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

No queda claro en la declaración de Musk a qué se refiere exactamente con «autentificar a todos los humanos»: ¿se trata solo del trabajo en curso para librar a la plataforma de los bots de spam o de una nueva postura más estricta sobre las cuentas automatizadas no humanas? Si se trata de esto último, ciertamente cambiaría el rumbo de Twitter como la red social que ha sido durante mucho tiempo el hogar de cuentas de bots útiles y de interés.

Id bootcamps Banner

La compra aún no está cerrada

Twitter dice que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta directiva, probablemente se cerrará este año tras la aprobación de los accionistas y los organismos reguladores, así como «el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales». Hasta que no se resuelvan esos asuntos, no es un acuerdo cerrado.

La noticia llega después de una serie de informes que afirmaban que Twitter estaba considerando la oferta. El baile de adquisiciones entre Twitter y Musk ha sido bastante corto, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del acuerdo: empezó hace menos de un mes, cuando Musk usó su cuenta de Twitter para hacer muchos comentarios puntuales sobre las redes sociales y la propia Twitter, y lo que no está haciendo bien, solo para que Twitter revelara el 4 de abril que Musk había tomado una importante participación de 3.000 millones de dólares, alrededor del 9,2% de las acciones de la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter