redaccion@diariodigitalis.com

El nuevo nombre de Facebook será Meta

Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, ha cambiado su marca corporativa y desvela el nuevo nombre que tendrá de ahora en adelante: Meta.

Los rumores que apuntaban a que Facebook planeaba cambiar el nombre de su empresa con el objetivo de reflejar su enfoque en el desarrollo del metaverso se han confirmado, y el cambio ya es oficial. Después de 17 años llamándose Facebook, la empresa matriz de redes sociales detrás de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus tiene un nuevo nombre.

A partir de ahora, la entidad corporativa de Facebook se llama Meta. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio en el evento Connect centrado en RA/RV de la compañía, y compartió que el nuevo título capturaba más de la ambición central de la compañía: construir el metaverso.

«Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir, me enorgullece anunciar que a partir de hoy, nuestra empresa se llama Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas. Nuestras aplicaciones y nuestras marcas, tampoco están cambiando», dijo Zuckerberg, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch. «De ahora en adelante, vamos a poner el metaverso primero, y no Facebook».

Una situación polémica

El cambio de nombre de la compañía se produce en un momento «conveniente» para Facebook, que ha experimentación una situación de polémica, especialmente durante las últimas semanas después de que una ex empleada filtrase documentos a los medios de comunicación y organismos gubernamentales. En estos documentos se detallaban los pasos en falso que Facebook ha cometido a lo largo de los años en la construcción de su plataforma.

La compañía había estado sentando las bases para este cambio durante meses, aparentemente en un esfuerzo por alejar su marca principal de los titulares negativos que rodean a su producto más popular. El distanciar el negocio principal de la empresa de un producto asociado con la mayoría de los problemas no es un movimiento sorprendente para ellos, pero cambiar su nombre a Meta requerirá que Facebook alinee su marca principal con un producto que podría tardar años en ser relevante.

Id bootcamps Banner

Facebook todavía cuenta con 2.500 millones de usuarios, mientras que sus productos del metaverso probablemente tengan unos pocos miles de usuarios, como máximo. Sin embargo, la compañía se muestra entusiasmada con el metaverso.

«El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa«, indica Facebook en el comunicado de prensa.

Precedentes en cambios de nombre

Un cambio de nombre tan importante de una de las empresas más grandes de tecnología no carece de precedentes. En 2015, Google implementó una nueva estructura corporativa propia, creando de esta forma una empresa matriz conocida como Alphabet. Aunque Google sigue siendo una subsidiaria de Alphabet, coloquialmente la mayoría de la gente todavía llama «Google» a cualquier cosa que tenga que ver con la empresa o sus subsidiarias, para bien o para mal.

Después de casi dos décadas de construir su marca y hacer crecer sus productos a casi tres mil millones de usuarios mensuales, Facebook probablemente pueda esperar el mismo trato que el gigante de los buscadores. Si bien Google no estaba tratando de poner distancia entre sí mismo y su propio nombre, Facebook tiene razones muy diferentes para un cambio de marca de este tipo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter