redaccion@diariodigitalis.com

Twitter te permitirá dar propinas con Bitcoin

Twitter ya permite dar propinas con Bitcoin en la aplicación y comienza a implementar la función de monetización en iOS, planeando además permitir en el futuro que los usuarios autentiquen la propiedad de NFT.

La compañía está activando la capacidad de pedir y enviar propinas en Bitcoin a través de su aplicación, lo que la convierte en la primera red social importante en fomentar el uso de la criptomoneda como método de pago. Twitter también planea permitir que los usuarios conecten sus monederos criptográficos y autentiquen la propiedad de las NFT que tuitean con una insignia especial.

Propinas con Bitcoin

Twitter ha estado probando Tip Jar, su función de propinas, durante algunos meses, pero la compañía no ha hecho que estén ampliamente disponibles hasta el pasado jueves, cuando la función comenzó a implementarse a nivel mundial en iOS, siguiendo con Android en un futuro próximo.

Además de Bitcoin, Twitter también permitirá a los usuarios hacer uso de hasta nueve proveedores de pago tradicionales, incluidos Venmo y Cash App, a sus perfiles para aceptar propinas. Por su parte, las propinas de Bitcoins se llevan a cabo a través de Strike, una aplicación de monedero de Bitcoin que se ejecuta en el protocolo Lightning Network. Lightning está diseñado para permitir transacciones más rápidas y económicas con Bitcoin.

La empresa que respalda a Lighting ha recibido financiación del mismo CEO de Twitter, Jack Dorsey, un gran defensor del Bitcoin que en el pasado mes de junio tuiteó que era «sólo cuestión de tiempo» que Twitter apoyara este tipo de pagos.

De acuerdo a lo indicado por The Verge, la aplicación de Twitter notificará a alguien cuando reciba una propina en Bitcoin a través de Strike, lo que le permitirá responder rápidamente para dar las gracias o enviar una reacción de emoji. La compañía también generará facturas para que los creadores realicen un seguimiento de las propinas que reciben.

«Queremos que todos en Twitter tengan acceso a diferentes vías para recibir pagos. Las monedas digitales que alientan a más personas a participar en la economía y ayudan a las personas a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a llegar allí», indicó Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores, en el blog de la compañía.

Id bootcamps Banner

Las NFT en Twitter

Los pagos con Bitcoin no es lo último en cuanto a planes criptográficos de Twitter. La compañía ha indicado que también planea admitir la autenticación para NFT, o tokens no fungibles, al permitir que los usuarios conecten sus monederos criptográficos.

Como indica TechCrunch, esta nueva característica permitiría que la aplicación fuese de gran utilidad para los creadores que trabajan con NFT. Los artistas actualmente están creando NFT de su trabajo que se venden en los mercados de NFT como OpenSea, Rarible, Foundation, SuperRare y otros.

Este plan en particular aún se encuentra en las primeras etapas, y la compañía afirma que está probando diferentes ideas para hacer que los creadores con colecciones autenticadas se destaquen más visualmente de alguna manera, tal vez con algo como una insignia de perfil o un avatar de forma diferente.

«La autenticación NFT vendrá en forma de una insignia, que se muestra en las imágenes de perfil, marcando la NFT del propietario como auténtica», afirmó un portavoz de la compañía a The Verge.

Las NFT han ido ganando popularidad recientemente como una forma de comprar e intercambiar arte digital en la cadena de bloques Ethereum. Hace unos meses, la cuenta principal de Twitter hizo un sorteo de NFT que se acuñaron en un mercado llamado Rarible.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter