redaccion@diariodigitalis.com

‘Business Creative Hub’, la nueva herramienta de TikTok

TikTok presenta ‘Business Creative Hub‘, su nueva herramienta con la que ofrecerá a las marcas de la plataforma inspiración y consejos a la hora de subir contenido.

Con ‘Business Creative Hub’, TikTok quiere ayudar a las marcas a aprovechar las últimas tendencias, tanto en la aplicación como entre las empresas de su propia zona. «Al escuchar a nuestros usuarios comerciales, descubrimos que un desafío común al que se enfrentaban muchos era la falta de inspiración para publicar contenido nuevo» indica TikTok en su blog.

La nueva herramienta da respuesta a esta necesidad mostrando a las marcas una muestra de contenido de tendencia en tres categorías diferentes, resaltando así el uso creativo y atractivo que hacen las marcas de los vídeos de TikTok y que pueden servir de inspiración.

@tiktokforbusiness

NEW Business Creative Hub is available for all Business Accounts. Check it out! #TikTokBusinessAccount

♬ original sound – TikTok For Business

La plataforma, siendo consciente de que administrar una empresa es un trabajo de tiempo completo, afirma que su objetivo al lanzar esta nueva herramienta es que a las empresas les resulte más simple llegar a sus clientes, y que lo consigan de la forma más fluida y divertida posible.

En qué consiste la nueva herramienta

‘Business Creative Hub’, de acceso gratuito pero solo disponible para cuentas comerciales de TikTok, se encuentran en la sección «Business Suite» del menú «Configuración y privacidad» en la aplicación, y está dividida en dos secciones.

La primera de estas secciones es una Guía de contenido empresarial, que la aplicación describe como una «chuleta» u hoja de trucos a disposición de las marcas para que cualquier empresa pueda familiarizarse fácilmente con el uso de TikTok y así promocionarse.

TikTok indica que la Guía de contenido empresarial «tiene como objetivo inspirar con consejos sobre estrategia de contenido, creación de historias y grabación de vídeos«. No obstante, también cuenta con consejos prácticos que servirán para que las empresas puedan aprovechar al máximo su cuenta, yendo desde la configuración de perfil, los mejores momentos para publicar, hasta la moderación de contenido y el tráfico. Además, la guía también muestra historias de éxito, ejemplos de mejores prácticas llevadas a cabo por otras marcas.

La segunda sección del ‘Business Creative Hub’, es una exhibición o «escaparate» de vídeos que muestra contenido de tendencia en el país de la marca durante los últimos 30 días. Éste, como indicamos anteriormente, está dividido a su vez en tres feeds:

  • El primer feed, Tendencias. Muestra vídeos de otras cuentas comerciales dentro del mismo país, clasificándolos por el número total de Me gusta que han recibido.
  • El segundo feed, Engaging. Muestra una selección similar de contenido popular de cuentas comerciales, pero clasificado en esta ocasión por el nivel de participación, medido por la relación entre comentarios y reproducciones.
  • El tercer feed, Tendencias: Muestra vídeos de todos los tipos de cuentas, no solo comerciales, clasificados por el número total de Me gusta recibidos.

España, uno de los mercados clave de TikTok

Parece claro que TikTok se está esforzando para que las empresas incluyan a la plataforma en su estrategia de marketing online, tanto dándoles las herramientas para crear contenido y anunciarse, como recordándoles el valor que puede aportarles la aplicación.

Recientemente, la compañía aseguró a través de una retransmisión y una publicación en su blog que cada vez son más las marcas que apuestan por TikTok para llegar a su audiencia y conectar con sus clientes. La plataforma afirmó que España es uno de los mercados clave para TikTok en Europa, siendo muchas las marcas españolas que han apostado por la aplicación para llegar e interactuar con nuevas audiencias.

Además, TikTok afirmó que la plataforma Creator Marketplace, anunciada en el pasado mes de octubre de 2020 y que tiene como objetivo ayudar a fomentar la colaboración de marcas y creadores, llegará próximamente a España.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter