contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El valor de TikTok para las empresas españolas

Con 100 millones de usuarios en toda Europa, TikTok ha querido recordar a las empresas españolas el valor que pueden encontrar en la plataforma social de vídeos cortos a la hora de conectar con su público potencial.

La compañía aseguró a través de una retransmisión y una publicación en su blog que cada vez son más las marcas que apuestan por TikTok para llegar a su audiencia y conectar con sus clientes, afirmando que España es uno de los mercados clave para TikTok en Europa.

Poniendo como ejemplo a empresas reconocidas en el mercado español como Mango, El Corte Inglés, Iberdrola, Stradivarius o Ray-Ban, recuerda cómo los formatos publicitarios que conforman la oferta de TikTok for Business en España pueden permitirles llegar a nuevos públicos.

@elcorteingles

¿Te unes al #EresElfoChallenge de El Corte Inglés?

♬ Si tú también la cantas eres elfo (2020, Anuncio El Corte Inglés) – Toni M Mir

Según indica CincoDías, en su pasada retransmisión, TikTok afirmó que la plataforma Creator Marketplace, anunciada en el pasado mes de octubre de 2020, llegará próximamente a España. Ésta tiene como objetivo ayudar a fomentar la colaboración de marcas y creadores.

«En esta plataforma las marcas pueden descubrir y asociarse con creadores de contenido innovadores para sus campañas publicitarias y atraer nuevos clientes expresándose de manera única», explicó Adriano Accardo, director de Global Business Solutions del Sur de Europa.

Qué diferencia a TikTok de otras plataformas

La compañía afirma que uno de los elementos diferenciales de TikTok es su comunidad, que solo en Europa ha superado ya los 100 millones de usuarios. Lo que más caracteriza a la comunidad de TikTok es la variedad, tanto en lo referente a la edad de sus usuarios como en la creatividad aplicada a la hora de generar contenido.

Según un informe publicado por la agencia Kantar, el 67% de los usuarios de la plataforma tiene más de 25 años, mientras que el 32% está entre los 25 y 34 años y el 35% supera los 35 años. Aunque la pandemia ha elevado la edad media de los usuarios de TikTok, siguen siendo los más jóvenes quienes pasan una mayor parte de su tiempo en la aplicación.

La plataforma indica que su comunidad se caracteriza por mostrar una gran creatividad, autenticidad y una enorme capacidad para conectar con otros usuarios con gustos e inquietudes similares, llegando a crear contenidos conjuntamente, sin importar su edad u origen.

«TikTok es la plataforma número uno de descubrimiento. La gente no viene a ver cosas previsibles, viene a que les sorprendamos», asegura Accardo. «Acude a TikTok para inspirarse y descubrir nuevas tendencias y sobre todo a compartir. TikTok es una ventana al mundo, que te permite conectar con las cosas que de verdad te importan».

Las marcas y su papel clave

Al igual que su comunidad, la compañía también considera a las marcas como un elemento clave de la experiencia de TikTok. Gracias a la plataforma TikTok For Business, las empresas pueden conectar con los usuarios de una forma diferente. Y, en esto, hace especial hincapié la aplicación, indicando en la propia página a las empresas que no hagan anuncios, sino que creen TikToksDon’t make ads, make TikToks«).

Accardo describió TikTok For Business como una plataforma donde creadores, usuarios y marcas pueden ser ellos mismos. «Es muy inspirador ver cómo la comunidad se apoya entre sí y consiguen conexiones auténticas a través de intereses compartidos», afirma. El director de Global Business Solutions del Sur de Europa añade también que han sido muchas las marcas españolas han apostado por TikTok para llegar e interactuar con nuevas audiencias.

Además, Accardo quiso destacar que la compañía también cuenta con servicios para pequeñas y medianas empresas, como el Centro de Conocimiento para pymes, donde pueden encontrar guías, herramientas y consejos para empezar a utilizar TikTok; así como TikTok Ads Manager, herramienta publicitaria que facilita a las pymes la creación y gestión de sus propias campañas de publicidad.

Imagen de Lorendiz Gonzalez en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter