redaccion@diariodigitalis.com

Discord lanza nuevos canales de audio al estilo Clubhouse

Discord lanza su nueva función Stage Channels, uniéndose así a la larga lista de plataformas que lanzan su propia versión de Clubhouse para competir con la aplicación de moda.

Aunque no son pocas las redes que están trabajando o ya han lanzado su herramienta al estilo Clubhouse, en el caso de Discord tiene más sentido que se haya decidido por crear una herramienta similar. Con la pandemia provocada por el coronavirus obligando a la población a permanecer en casa y buscar nuevas formas de entretenimiento, el atractivo de Discord, que hasta entonces era conocido casi exclusivamente por gamers, se disparó.

Cómo y por qué surge Stage Channels

La compañía ha indicado en su blog que la inspiración para crear Stage Channels fue el nuevo comportamiento que se observó durante la pandemia, como festivales, conciertos y convenciones que se trasladaron a entornos virtuales o grupos de amigos que trasladaron sus noches de karaoke del bar a un canal de Discord, por ejemplo.

«A medida que surgen más y más de estos eventos más grandes centrados en el audio, nos dimos cuenta de que puede ser difícil administrar eventos de audio organizados dentro de los canales de voz», indica la plataforma. La nueva característica Stage Channels servirá para llevar a cabo charlas de voz más estructuradas con la posibilidad de designar los roles de oradores y oyentes.

El chat de voz ya es de por sí la función principal y característica de Discord. Ha ofrecido durante años un servicio de chat de voz de calidad a los jugadores que, según indica TechCrunch, superó la funcionalidad de los propios servicios de chat en el juego.

En los últimos años, Discord ha crecido más allá de la comunidad gamer pero sin llegar a dejarla a un lado. Se ha expandido para ofrecer una experiencia de chat que puede resultar perfecta para cualquier ámbito, desde grupos de estudio universitarios hasta comunidades de influencers. El año pasado, Discord duplicó su valor en seis meses. Poco después, a finales del mes de marzo, se dio a conocer que Microsoft está negociando la compra de la plataforma por 10 mil millones de dólares.

Id bootcamps Banner

En qué consiste Stage Channels

Según ha indicado Discord, la nueva herramienta de la plataforma será útil para actividades basadas en la voz como eventos musicales y entrevistas, clubes de lectura e incluso karaoke. Esta nueva función hará que sea mucho más fácil para cualquiera que ejecute un servidor organizar conversaciones sin necesidad de perder el tiempo con cosas como permisos de usuario.

«En cada Escenario, los moderadores ayudarán a determinar quién está hablando y pueden agregar, quitar o silenciar a un orador existente», afirma Discord. «[…] No más personas hablando entre sí pensando que es su turno o ese largo e incómodo silencio antes de que alguien diga «… ah, ¿me toca a mi?»»

Stage Channels solo estará disponible para los Servidores de Comunidad, que están orientados a grupos más grandes en Discord. Para poder hacer uso de la nueva herramienta, los propietarios de un servidor deberán convertirlo en un Servidor de Comunidad si aún no lo es.

Aunque los Servidores de Comunidad en Discord pueden configurarse para aparecer en el menú de descubrimiento de servidores, el enfoque de la aplicación, al contrario que Clubhouse, está en grupos privados e íntimos.

De acuerdo a lo indicado por Discord, Stage Channels ya está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS, Android y cualquier navegador. No obstante, en el apartado de preguntas frecuentes de la herramienta, encontramos un aviso que indica «Si estás usando la versión de Android de la aplicación, ¡es posible que los Stage Channels aún no esté disponible! Sin embargo, aguanta, ¡la función se está implementando lentamente a lo largo de la semana!».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter