redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn añade nuevas herramientas destinadas a las empresas

LinkedIn está añadiendo nuevas herramientas en las páginas de empresas para ayudar a las marcas a obtener un mayor rendimiento orgánico en la plataforma, al mismo tiempo que facilita una mayor conexión entre contactos en LinkedIn.

Como se puede ver en el vídeo, el primer añadido es la nueva pestaña ‘Mi empresa’ en las páginas de empresas de LinkedIn, que incluirá las listas ‘Recomendar’ y ‘Sugerencias de contenido’, lo que permitirá a las empresas facilitar el intercambio directo de publicaciones relevantes y aumentar el engagement con los empleados.

Como lo explica LinkedIn: «Los administradores de las páginas de empresas pueden ahora seleccionar contenido orgánico a través de una nueva herramienta, ‘Recomendar’, y sugerir artículos de moda para que los empleados los compartan a través de ‘Sugerencias de contenido’. También añadimos una nueva función de análisis que le permite medir el alcance y el impacto del programa de apoyo de su empleado».

Estas herramientas originalmente formaban parte del apoyo a los empleados que proporcionaba el programa Elevate de LinkedIn, que la compañía ha ido expandiendo gradualmente a sus otras ofertas. En 2019, LinkedIn integró la funcionalidad de Elevate en Sales Navigator, lo que permitió a los usuarios de Sales Navigator recibir alertas de Elevate dentro de su panel de Navigator. Luego, en enero del pasado año, LinkedIn anunció sus planes para incorporar más contenido de la plataforma de apoyo a empleados de Elevate a sus páginas de la empresa.

Los empleados de las empresas son cruciales en LinkedIn

Esta última actualización proporcionará una gama de nuevas oportunidades para establecer un enfoque más integrado y dirigido a la gestión de las marcas en la plataforma, utilizando los perfiles y el alcance personal de sus empleados para difundir su mensaje.

De hecho, LinkedIn señala que los empleados tienen un 60% más de probabilidades de interactuar con las publicaciones de sus compañeros de trabajo (en comparación con los miembros habituales) y 14 veces más probabilidades de compartir el contenido de la página de su organización en comparación con el de otra marca.

Id bootcamps Banner

Esa es una oportunidad importante, y estas nuevas herramientas proporcionarán más formas para que las empresas utilicen a su favor la psicología detrás de cómo se comparte el contenido y también para que midan los resultados de esos esfuerzos.

Ya es posible recopilar clientes potenciales desde una página de Producto

LinkedIn ha anunciado también una nueva incorporación útil para sus páginas de Productos, que presentó por primera vez en diciembre.

«Hoy, nos complace llevar los formularios de generación de leads directamente a su página de Producto, de forma gratuita. Los formularios de generación de leads le permiten generar más leads de alta calidad a través de formularios precargados que contienen los datos del perfil de LinkedIn de un miembro. Cuando un miembro hace clic en uno de sus productos, la información de su perfil de LinkedIn completa automáticamente un formulario en la aplicación que pueden enviar al instante, sin tener que escribir su información a mano».

Las páginas de Productos de LinkedIn, que permiten a las empresas crear listas de productos y servicios que ofrecen para mostrar en la página de su empresa, podrían proporcionar una nueva oportunidad para promover productos específicos y conectarlos con la audiencia de LinkedIn. La opción aún no está disponible para todas las páginas de empresas, pero LinkedIn dice que más de 10.000 empresas han publicado más de 12.000 productos en el «ecosistema de páginas de Productos» hasta ahora.

La capacidad de recopilar clientes potenciales (también conocidos como leads) de forma gratuita que tiene la herramienta podría convertirla en una opción significativamente más valiosa para los especialistas en marketing a la hora de avanzar, así como para abrir nuevas vías para la orientación de la publicidad, la investigación, la segmentación de la audiencia, etc.

Las empresas también podrán publicar Historias

LinkedIn también ha anunciado oficialmente que todas las páginas de empresas podrán ahora publicar Historias de LinkedIn, y todas las empresas podrán añadir enlaces «deslizantes» a los marcos de sus Historias.

LinkedIn lanzó la primera fase de Historias para usuarios individuales el pasado mes de mayo y gradualmente ha llevado la herramienta a la mayoría de países. Ahora, las páginas de empresas de LinkedIn también tienen esta función.

Foto de LinkedIn Sales Navigator en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter