contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn lanzará una nueva pestaña de Productos

LinkedIn ha anunciado una nueva pestaña de Productos para las páginas de empresa, que proporcionará un espacio dedicado para que las empresas muestren sus ofertas de productos, pudiendo destacar así sus principales características a través de su presencia en LinkedIn.

Como detalla LinkedIn en su blog: «Con las páginas de Productos, puede destacar las aprobaciones y los testimonios de productos de sus usuarios, recopilar valoraciones y opiniones de los usuarios actuales y generar clientes potenciales con un botón personalizado de llamada a la acción, como una solicitud de demostración o un formulario de ventas de contacto. En la nueva pestaña Productos, puede añadir nuevos productos que desea incluir e incluir medios enriquecidos como vídeos o capturas de pantalla de productos, descripciones y más».

Una pestaña para personalizar una amplia gama de opciones de visualización de productos

Como se puede ver en la imagen anterior, la nueva pestaña de Productos estará dentro de las páginas de empresa en LinkedIn y contará con una lista de productos ofrecidos por la cada compañía. La pestaña se abrirá en una lista alfabética de los productos (si existen varios para enumerar) o en la página principal del producto.

El objetivo de LinkedIn es crear una visión general de confianza para las ofertas de productos, distinta de los servicios o divisiones comerciales (que, en su lugar, se presentarían en una página de Showcase), que vincula todas las revisiones y recomendaciones mostradas a los usuarios reales de LinkedIn y/o páginas de las marcas, proporcionando una mayor garantía de su legitimidad.

Pero, para hacer esto, LinkedIn también tiene que desempeñar un papel en la criba sobre qué productos puede una empresa realmente listar en su pestaña Productos.

Según la descripción general de LinkedIn, cuando un usuario vaya por primera vez a la pestaña Productos, verá una lista seleccionada de productos creada por LinkedIn: «Hemos seleccionado tu página en función de los datos existentes tanto de la página web de tu empresa como de la plataforma LinkedIn».

Para que las marcas no sobrecarguen sus catálogos de productos o añadan anuncios ellas mismas, LinkedIn lo hará por ellas, mostrando los nombres y categorías de productos en función de la información que LinkedIn ha recopilado (las empresas pueden enviar solicitudes de cambio para esos anuncios si es necesario). Esto ayudará a LinkedIn a garantizar que sus listados de productos sean precisos y relevantes, y no se utilicen para mostrar artículos u ofertas aleatorias que no encajen.

Id bootcamps Banner

La nueva pestaña mostrará diversas características de los productos

De hecho, LinkedIn señala específicamente que las páginas de productos no solo pueden mostrar productos especificados: «Las páginas de productos están reservadas para ofertas de productos tangibles al mercado. Por lo general, los productos tienen un fabricante, una marca comercial y un nombre que se utiliza de forma coherente en las páginas de productos y en la web en referencia a ese producto, junto con otros atributos, como la descripción y el logotipo».

LinkedIn además señala que pretende lanzar un «mercado de servicios» en un futuro próximo, que proporcionará opciones para hacer una lista de todos los diversos elementos comerciales de las empresas.

Una vez que la pestaña Productos y las listas de los productos estén disponibles, el usuario puede añadir los logotipos de los productos, descripciones, activos visuales, una visualización de los clientes existentes para cada uno, un público objetivo e incluso una llamada a la acción (CTA).

Esto proporcionará a LinkedIn, que hace poco también incorporaba anuncios en sus historias, una mayor cantidad de oportunidades promocionales. A medida que las empresas buscan mostrar más de sus ofertas en la plataforma, esto permitirá a LinkedIn convertirse en un conector para oportunidades relevantes, lo que facilitará, a su vez, a las marcas para que pongan más énfasis en su presencia en LinkedIn, explorando así nuevas opciones publicitarias y promocionales para aumentar su exposición a audiencias relevantes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter