redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat comienza a probar su nuevo modo oscuro

Los fans del modo oscuro en las apps (y la vista de los usuarios, en general) están de enhorabuena. La semana pasada, Snapchat confirmaba que está probando una nueva opción de modo oscuro con un pequeño porcentaje de su base de usuarios, sumándose así a la extensa lista de apps que tienen ahora una opción de poca luminosidad, lo que es prácticamente un estándar tecnológico en la actualidad.

Como se puede ver en estas capturas de pantalla, compartidas por la web Appleosophy, para aquellos usuarios que tienen ya habilitada la opción de modo oscuro, hay disponible una nueva sección llamada «Apariencia de la aplicación» dentro de la configuración de la app. En este apartado, se puede seleccionar si se desea que la app utilice la misma configuración del dispositivo, y así cambiar al modo oscuro en un momento determinado del día, o tener activo todo el tiempo el modo oscuro en Snapchat.

Este nuevo modo está disponible, de momento, únicamente para un reducido grupo de usuarios, por lo que, probablemente, muchos aún no lo vean. Pero el hecho de que ahora haya pasado a la fase de prueba con usuarios podría significar que llegará pronto, pudiendo desplegarse a muchas más personas en un futuro próximo.

El modo oscuro no es solo un añadido estético, también es funcional

Como se ha señalado anteriormente, Snapchat es una de las últimas apps sociales importantes en añadir el modo oscuro, y la mayoría de las apps hacen que la opción esté disponible tras las actualizaciones de iOS 13 y Android 10, respectivamente, para facilitar mejor el cambio de modo oscuro. Facebook ha añadido opciones de modo oscuro a todas sus aplicaciones, mientras que Twitter, Pinterest, TikTok y Reddit también ofrecen la opción de poder cambiar al modo oscuro. La opción de modo oscuro de LinkedIn está también en desarrollo.

Id bootcamps Banner

El modo oscuro tiene un base de fans muy apasionada, que prefiere disfrutar de su experiencia en apps y webs de una forma diferente, con una estética alternativa compuesta de una nueva gama de colores. El modo oscuro de las apps añade una versión totalmente diferente a la original que aporta algo nuevo, una perspectiva diferente de las apps favoritas de los usuarios.

La opción del modo oscuro en las apps también tiene un propósito funcional, ya que limita el uso de la luz azul en las pantallas. La luz azul está diseñada para mejorar la legibilidad del dispositivo a la luz del día, pero en situaciones de poca luz, la luz azul en realidad puede hacer que el cerebro de una persona deje de producir melatonina. Eso puede provocar ciclos de sueño interrumpidos, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.

Algo que muchos usuarios experimentan día tras día al revisar sus dispositivos móviles en la cama, antes de irse a dormir, y que puede ser muy preocupante para su salud. De ​​hecho, diversas investigaciones muestran que, desde 1985, el porcentaje de adultos que duermen menos de seis horas por noche ha aumentado en un 31%.

Otro pequeño gran cambio en Snapchat

Como tal, este es un gran añadido para Snapchat que, con casi toda probabilidad, será muy bien recibido por gran parte de sus usuarios. Hace pocos días, compartimos la reciente función que ha añadido la compañía en sus vídeos de Spotlight: el recuento de visualizaciones.

Este recuento de visualizaciones se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla al ver un vídeo en el feed de Spotlight, lo que proporciona más contexto sobre la popularidad de cada vídeo, tanto al creador de contenido como a los usuarios de la app que entren en el vídeo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter