redaccion@diariodigitalis.com

El modo oscuro llega al fin a la app de Facebook

Tanto la aplicación como la página web de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, experimentaron recientemente un rediseño masivo. Atrás quedó el azul como color principal, otrora un elemento básico en la identidad corporativa de Facebook. En su lugar, ahora tenemos un tono ligeramente más brillante de azul que sirve para resaltar, mientras que el color principal de la red social es el blanco.

Y esto, al menos en el caso de la página web y de la app Facebook Lite, se introdujo junto al interruptor para cambiar entre el modo claro y el modo oscuro, que hace que el cegador blanco de la web se oscurezca. Los usuarios de la app principal, sin embargo, se quedaron atrás en este sentido. Pues bien, finalmente tenemos buenas noticias: Facebook ha comenzado a desplegar en todo el mundo el modo oscuro para su app oficial en Android e iOS.

El anuncio lo publicó por primera vez Jane Manchun Wong, una experta que normalmente tuitea sobre características inéditas en muchas apps (incluyendo Facebook), pero el tuit, en esta ocasión, se realizó en colaboración con otros portavoces oficiales de la compañía.

La implementación será escalonada en todo el mundo

Sin embargo, la implementación llevará algún tiempo, ya que no parece estar disponible en muchas regiones del mundo todavía, incluso después de actualizar la app a la versión beta. Las múltiples y diversas publicaciones en Twitter sobre el tema muestran que la implementación se está llevando a cabo en una especie de bolsa mixta de usuarios. Algunos de ellos informan de que el modo oscuro aparece en su zona, mientras que otros usuarios de la misma región informan de que este no aparece.

En el momento en el que la funcionalidad esté disponible, debería aparecer en el menú «Configuración y privacidad» como un simple interruptor, siendo además compatible con el modo oscuro de Android (que activa todos los modos oscuros existentes de todas las apps instaladas), disponible desde Android 10 en adelante, así como con el modo oscuro de iOS, de similares características.

Id bootcamps Banner

Aunque todavía no se ha visto ningún anuncio oficial de Facebook en su blog de Newsroom, un portavoz de Facebook ha confirmado la implementación de la función: «Sabemos que el público ha estado pidiendo el modo oscuro, y no tendrá que esperar mucho más. La gente comenzará a ver la opción en la configuración de su app de Facebook a medida que la implementamos a nivel mundial».

Cómo saber si tienes habilitado el modo oscuro, y cómo activarlo

A continuación, explicamos cómo comprobar si el modo oscuro está disponible en tu cuenta de Facebook y cómo habilitarlo:

  • Asegúrate de tener la versión más reciente de la app de Facebook desde la App Store.
  • Abre la app de Facebook y pulsa las tres líneas en la parte inferior derecha de la barra de navegación.
  • Pulsa «Configuración y privacidad».
  • Busca la opción «Modo oscuro».
  • Elige entre Activado, Desactivado o Sistema.

Con la opción «Sistema», Facebook ajustará su apariencia en función de la configuración del dispositivo. Esta es la mejor opción si se quiere que la app de Facebook dependa de la activación del modo oscuro en la configuración del sistema del dispositivo.

Instagram, WhatsApp e incluso Messenger ya tienen un modo oscuro integrado en sus apps, por lo que ya era hora de que la app de Facebook también tuviese el suyo propio. Como se detallaba antes, tanto la página web de Facebook como la versión Lite ya tienen soporte para el modo oscuro desde hace unos meses, por lo que, realmente, era solo la app principal la que carecía de este.

Aunque la funcionalidad no está disponible para todo el mundo, esta vez Facebook está probando públicamente la característica con un porcentaje más amplio de su base de usuarios. Nuestros ojos esperan con ganas la llegada de esta funcionalidad.

La red social de Mark Zuckerberg anunciaba recientemente nuevas opciones para los anunciantes de cara a la temporada navideña, así como su nuevo servicio de juegos en la nube para Facebook Gaming.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter