redaccion@diariodigitalis.com

Twitter detalla más información sobre el nuevo proceso para solicitar la verificación

Twitter anunció hace unos días la reapertura pública del proceso de verificación de cuentas en enero del próximo año. La opción se encontraba deshabilitada por la compañía desde el 2017, y tan solo ciertas cuentas (institucionales sobre todo) han podido ser verificadas hasta el momento (suponemos que mediante comunicación directa con la compañía).

Según Twitter: «Estamos encantados de relanzar el proceso público de verificación en 2021 a través de un nuevo proceso de aplicación de autoservicio que estará disponible en la página Configuración de la cuenta en la web y en la aplicación. El proceso incluirá pedir a los solicitantes que seleccionen una categoría para su estado verificado y confirmar su identidad a través de enlaces y otros materiales de apoyo».

La nueva opción se añadirá a la configuración de las cuentas de Twitter en algún momento durante el mes de enero, a través de una implementación por etapas.

Nuevos requisitos para solicitar el verificado

El mes pasado, Twitter anunció que reabrirá el sistema de verificación, que cerró en 2017 debido a confusiones internas sobre el modo en que se debían repartir las verificaciones. Tras 3 años desde este suceso, Twitter anunció la reapertura de este sistema, que contaría con una restructuración y reconfiguración casi completa.

En primer lugar, la red social tan solo verificará aquellas cuentas que se encuentren en al menos una de estas seis categorías:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro
  3. Medios de comunicación y periodistas
  4. Entretenimiento
  5. Deportes y juegos
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

De esta forma, si una cuenta se encuentra dentro de estas categorías y es una persona o entidad reconocida ampliamente, o está asociada a una marca conocida, lo más seguro es que pueda solicitar sin problemas la verificación, al menos en teoría.

Twitter ha confirmado que, a pesar de estos nuevos requisitos para solicitar la verificación, no eliminará la verificación de aquellas cuentas verificadas hasta 2017 únicamente por no cumplir estos requisitos. No obstante, la red social ya adelantó que las verificaciones se podrían quitar bajo los nuevos criterios en ciertas circunstancias, como por cambios en la identidad del perfil, por ciertas infracciones de las normativas o incluso por inactividad de la cuenta.

Id bootcamps Banner

«Si tu cuenta corre el riesgo de perder su insignia verificada, recibirás un correo electrónico automatizado y una notificación en la aplicación que te informará de los cambios que deben evitar la eliminación automática de tu insignia azul verificada. Siempre y cuando realices esos cambios antes del 20 de enero de 2021, tu cuenta no perderá su insignia. No estamos planeando eliminar automáticamente la insignia verificada de las cuentas inactivas de las personas que ya no viven, y estamos trabajando en la construcción de una manera de conmemorar estas cuentas en 2021».

Nuevas insignias además del famoso verificado

Además de los nuevos requisitos, Twitter ha confirmado que está trabajando en, al menos, dos nuevas insignias para dos nuevos tipos de cuentas en la plataforma. Twitter detalla más información sobre estas nuevas cuentas en su blog:

  • Cuentas automatizadas: «las cuentas que publican en Twitter automáticamente, también llamadas bots, pueden aportar mucho valor al servicio cuando comparten cosas como informes de terremotos o recordatorios de autocuidado. Pero puede resultar confuso para las personas si no está claro que estas cuentas están automatizadas. En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta para distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas gestionadas por humanos para que sea más fácil para las personas saber qué es un bot y qué no».
  • Cuentas conmemorativas: «sabemos lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en memoria de alguien que falleció y ya hemos hablado antes de crear cuentas conmemorativas. En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta diseñado específicamente para cuentas conmemorativas. Esto también vendrá con una política actualizada para la conmemoración y un nuevo proceso de solicitudes para solicitar la conmemoración de una cuenta».

No se han confirmado otros tipos de insignias o cuentas, aunque si estas llegaran a tener una buena acogida en la red social, no sería en absoluto descartable que puedan llegar más en un futuro.

Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter