redaccion@diariodigitalis.com

Grasshopper ya está disponible en español

Han tenido que pasar dos años desde su lanzamiento, pero, finalmente, la herramienta para programadores principiantes Grasshopper ya está disponible en español.

Así lo ha indicado Google en su blog, que lleva a cabo esta iniciativa como parte de su campaña “Crece con Google”, que proporciona cursos y recursos para impulsar el aprendizaje; algo muy necesario en estos momentos tan complicados, en los que el teletrabajo está a la orden del día y muchas personas han visto mermada su actividad laboral o, incluso, han perdido su empleo.

En lo que lleva de vida, esta aplicación ha sido usada por más de un millón de personas para aprender a programar. Su funcionamiento es simple: Grasshopper plantea una serie de acertijos visuales que el usuario debe resolver por medio de conceptos básicos de programación, fomentando, sobre todo, el uso de la lógica, por lo que no es necesario ser un experto en la materia para abordar estas lecciones.

En base a sus estudios, la compañía de Mountain View ha descubierto dos hechos: primero que, tras usar Grasshopper durante dos semanas, los estudiantes están más motivados a la hora de aprender a programar y, en segundo lugar que, a pesar de que las mujeres suelen sentirse más inseguras al aprender a codificar, la brecha entre géneros en este sentido se ha visto reducida en un 18%.

Dificultad progresiva para retener lo aprendido

Al igual que en otras plataformas similares como Codecademy, la dificultad de los ejercicios irá aumentando progresivamente para poder retener los conocimientos adquiridos con mayor facilidad. Además, a medida que se vayan completando los cursos, el usuario desbloqueará nuevas lecciones y recibirá certificados oficiales. Desde la página, nos animan a compartirlos o a agregarlos a nuestro currículum, pudiendo formar parte de nuestra vida académica o ayudarnos a la hora de buscar empleo.

Id bootcamps Banner

Como no podía ser de otra manera, en el blog de Google tienen en cuenta la importancia de la programación en la actual era digital y, por ello, consideran que este tipo de herramientas son muy necesarias: “A medida que las habilidades técnicas continúan siendo más importantes para los empleadores de todo el mundo, es fundamental que sigamos creando herramientas de aprendizaje para todos. Habilidades como la programación ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral actual. Según Code.org, los trabajos de informática son la principal fuente de nuevos ingresos en los EE. UU. Y se prevé que crezcan al doble de la tasa de otros trabajos.”

Si estás interesado en aprender a programar o, simplemente, te apetece usarlo a modo de entretenimiento, puedes descargar Grasshopper para Android e iOS o probarlo desde tu ordenador directamente a través de cualquier navegador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter