redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza su Centro de Aprendizaje

LinkedIn, la red social de Microsoft para el mundo laboral, ha lanzado su nuevo ‘Centro de aprendizaje’ (Learning Hub, en inglés), cuyo fin es ayudar en el desarrollo profesional y otros tipos de formaciones para los trabajadores.

Según se ha hecho eco TechCrunch, con su estreno, LinkedIn ha lanzado 40 cursos gratuitos exclusivos para los miembros de LinkedIn con el fin de mostrar algunos de los cambios que ya están en marcha en el mundo laboral tras la pandemia, entre los que se incluyen cómo adaptarse al trabajo híbrido (presencial y a distancia), cómo ser un mejor gerente en la «nueva normalidad» y cómo regresar a la oficina y gestionar instalaciones cuando se extienden más allá de un edificio, para incluir también las casas particulares de los trabajadores.

Además, la plataforma está comenzando a modificar los detalles que pueden usar los usuarios para enumerar y buscar puestos vacantes con el fin de tener en cuenta este tipo de condiciones laborales.

Un servicio premium, aunque gratuito por tiempo limitado

Learning Hub se mostró por primera vez en abril de este año y se ha estado ejecutando en una versión beta limitada. El nuevo servicio se implementó de forma más amplia ayer, como parte de un evento organizado por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, en el que trataron las nuevas tendencias en el mundo laboral.

Como contexto, LinkedIn lleva años en el mundo de la formación, con adquisiciones, como la plataforma de aprendizaje remoto Lynda en 2015, que refuerzan su propia estrategia educativa y se posicionan como una plataforma de referencia para el desarrollo profesional; asociaciones para incorporar cantidades significativas de contenido de terceros, e iniciativas para vincular el concepto de desarrollo de habilidades con perfiles profesionales, realizando investigaciones y construyendo herramientas interactivas para sus usuarios.

Los cursos gratuitos que se lanzaron ayer, y que seguirán siendo gratuitos hasta el 9 de octubre, son un conjunto de vídeos que sirven para ayudar a las empresas que pretendan llevar a cabo transiciones del trabajo a distancia a la oficina, pero el lanzamiento del Centro de aprendizaje, no es exactamente un esfuerzo altruista por parte de LinkedIn para este proceso.

Id bootcamps Banner

Este se vende como un servicio premium para empresas, aunque los usuarios existentes de LinkedIn Learning Pro podrán usarlo de forma gratuita hasta julio de 2022 (con la posibilidad de alargar el periodo), según LinkedIn. Además de ser un negocio destacado, también está conectado con las iniciativas de la compañía para dar más servicios centrados en el negocio y una mayor participación de los departamentos de recursos humanos, para reforzar uno de sus otros principales impulsores de ingresos: la contratación.

Nuevas opciones en el servicio de contratación

Como LXP (learning experience platform en inglés), el relanzamiento de LinkedIn de su propio centro de aprendizaje la llevará a competir más estrechamente con empresas como 360Learning, Coursera for Business, Workday, Cornerstone y muchas otras plataformas utilizadas por muchas organizaciones de todo el mundo para administrar su contenido de formación profesional propio y de terceros.

Además de esto, LinkedIn dice que usará sus propios datos sobre tendencias de empleo, además de inteligencia artificial, para personalizar el contenido para organizaciones y usuarios. Sin embargo, el hecho de que sea una plataforma en la que esos equipos de recursos humanos también pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos hace que esta pueda ser una experiencia significativamente más cohesiva en un momento en el que muchas otras cosas podrían estar más fragmentadas.

Los nuevos campos que LinkedIn está incorporando a su servicio de contratación también son notables en ese sentido. La plataforma permitirá ahora a los reclutadores indicar si un trabajo es a distancia, híbrido o in situ, y, pronto, aquellos que busquen trabajo también podrán indicar cuál de ellos están buscando para un nuevo puesto. Las empresas también podrán comenzar a indicar más detalles sobre el estado de su propia empresa en lo que respecta a cosas como los requisitos de vacunación, y dejar que todos sus contactos (empleados, socios, clientes, otros interesados) sepan si sus oficinas físicas están abiertas o no.

Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter