redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn anuncia su nuevo Centro de aprendizaje

LinkedIn ha anunciado el futuro lanzamiento del Centro de aprendizaje de LinkedIn (Learning Hub en inglés), una nueva herramienta que proporcionará información general sobre posibles oportunidades de formación y de progresión profesional tanto a empresas como a personas que buscan empleo de forma activa.

La función, que se lanzará de forma completa en la segunda mitad del año, se encuentra actualmente en fase de pruebas, pero en un futuro acabará incorporando la proyección de datos, la orientación y la capacidad de aprendizaje de LinkedIn con el fin de destacar la trayectoria de habilidades relevantes para los puestos de trabajo y las oportunidades profesionales.

LinkedIn explica lo siguiente en su blog para profesionales: «Learning Hub tiene todas las capacidades de una plataforma de experiencia de aprendizaje tradicional, añadiendo todos los recursos de aprendizaje de una empresa, pero es mucho más. Se basa en datos e información de nuestro Gráfico de habilidades, la taxonomía de habilidades más completa del mundo con más de 36.000 habilidades, más de 24 millones publicaciones de trabajo y la red profesional más grande de más de 740 millones de miembros, lo que proporciona a los clientes conocimientos más valiosos sobre el desarrollo de habilidades, contenido personalizado y aprendizaje basado en la comunidad».

Los tres pilares del Centro de aprendizaje

Según LinkedIn, el nuevo Centro de aprendizaje se centrará en tres elementos principales cuyo fin será ayudar a maximizar las oportunidades profesionales de sus usuarios:

  • Recomendaciones de contenido personalizado basadas en el perfil de LinkedIn del usuario y en listados de trabajo relacionados, que ayudan a los usuarios y empresas a identificar las tendencias y las oportunidades más destacadas de la industria para maximizar el crecimiento.
  • Aprendizaje basado en la comunidad para ayudar a los usuarios a encontrar mentores relevantes y contactos en su red, junto con expertos internos y compañeros de profesión, que pueden ayudar a los usuarios a desarrollar sus perspectivas profesionales.
  • Información sobre el desarrollo de habilidades basada en datos de LinkedIn, haciendo uso de los listados de trabajo de la plataforma y las tendencias de uso para resaltar áreas de creciente interés y demanda, esclareciendo cuáles son las oportunidades emergentes, y los elementos específicos requeridos para dar los siguientes pasos.

LinkedIn sigue añadiendo herramientas para facilitar las contrataciones

LinkedIn ha estado trabajando en varias herramientas similares durante los últimos años; un enfoque que se ha intensificado más recientemente con la reciente pandemia de la COVID-19, que ha trastocado por completo el panorama laboral en todo el mundo.

En septiembre del año pasado, LinkedIn añadió las evaluaciones de habilidades, lo que permite a los usuarios realizar tests en la plataforma, a través de LinkedIn Learning, para demostrar una capacidad profesional relevante en varios elementos.

El pasado octubre, LinkedIn añadió una nueva herramienta llamada LinkedIn Career Explorer que destaca las posibles trayectorias profesionales de los usuarios en función de las habilidades que tienen, con el fin de ampliar sus oportunidades laborales.

Más recientemente, LinkedIn lanzó también un nuevo proceso llamado Skills Path, que permite a los empleadores añadir pruebas adicionales a los listados de ofertas de empleo, con el fin de ayudar a los candidatos a mostrar su idoneidad para un determinado puesto.

El nuevo Centro de aprendizaje sigue esta estela, proporcionando más formas para que los usuarios identifiquen qué perfiles se adecuan más a sus necesidades y realicen cursos relevantes para ayudar a maximizar sus oportunidades de contratación.

Una nueva función que facilitará aún más la creación de empleo en todo el mundo ante un contexto desolador, con una gran cantidad de despidos (temporales e indefinidos) en diferentes sectores y un futuro incierto para las generaciones más jóvenes. Si no has hecho uso de LinkedIn para buscar empleo o empleados, quizás este sea el mejor momento, dado el gran surtido de herramientas que la compañía pone a tu disposición.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter