redaccion@diariodigitalis.com

Instagram amplía las funciones de suscripción para creadores de contenido

Instagram comenzó en enero una prueba alfa de una función de suscripción, en un aparente esfuerzo por competir con los servicios de suscripción de creadores de contenido más destacados, como Patreon. Ahora, el director de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado una ampliación de las funciones de la fase de pruebas, junto con algunas actualizaciones sobre cómo han transcurrido los últimos seis meses de desarrollo.

Funciones exclusivas para suscriptores en Instagram

Cuando la función comenzó a probarse en enero, solo 10 creadores de contenido tenían acceso a ella, como el gimnasta olímpico Jordan Chiles y la astróloga Aliza Kelly. El lanzamiento inicial de la versión alfa permitía publicar historias exclusivas para suscriptores, insignias para suscriptores y transmisiones en directo solo para suscriptores.

Ahora, según Mosseri, decenas de miles de creadores tienen acceso, y la lista de funciones para suscriptores se está ampliando. Las nuevas actualizaciones de las suscripciones de Instagram incluyen chats de grupo para suscriptores, Reels y publicaciones exclusivas para suscriptores, y una pestaña exclusiva para suscriptores en el perfil de un creador de contenido, para que los seguidores de pago puedan ver el contenido que han desbloqueado.

Los chats de suscriptores pueden incluir hasta 30 personas, y el chat solo estará disponible durante 24 horas, lo que da a los creadores de contenido más control sobre cómo y cuándo interactuar con su comunidad.

«Algo realmente importante para los creadores de todo el mundo son los ingresos sostenibles», dijo Mosseri. «Al final del día, si eres un creador, eres un negocio, y una gran manera de establecer algunos ingresos sostenibles y predecibles es a través de las suscripciones».

Meta trata de atraer a los creadores de contenido

Ahora mismo, Meta no se lleva ningún porcentaje de las ganancias de los creadores de contenido en sus plataformas, como Facebook e Instagram. Esta política se mantendrá hasta 2024 (originalmente, se suponía que terminaría en 2023, pero el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció el mes pasado que esta configuración se extendería por un año más).

Id bootcamps Banner

Esta medida no es altruista, ya que se trata de un claro intento de atraer a los creadores de contenido para que generen monetización en los productos de Meta a largo plazo, pero por ahora es un gran acuerdo para los creadores. Zuckerberg no ha dejado claro qué porcentaje se llevará Meta una vez finalizado este periodo introductorio, pero el año pasado dijo que sería «menos del 30% que se llevan Apple y otras».

En el metaverso, sin embargo, la compañía se llevará un 47,5% de las ventas de activos digitales: un 30% a través de la tienda Meta Quest y un 17,5% a través de la plataforma Horizon Worlds.

Sin embargo, fuera de la realidad virtual, Meta ha estado desplegando una serie de funciones orientadas a los creadores de contenido (que presumiblemente no estarán tan gravadas), como un marketplace de creadores de contenido de Instagram, actualmente solo por invitación, que permitirá a las marcas y a los creadores ponerse en contacto para llegar a posibles acuerdos y asociaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter