redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba su marketplace para creadores de contenido

Tras haber estado en desarrollo durante algún tiempo, Instagram ha lanzado en los Estados Unidos una prueba inicial de su marketplace para creadores de contenido.

Como se puede apreciar en esta captura de pantalla, al igual que la plataforma Brand Collabs Manager de Facebook, el Marketplace de Creadores de Instagram permitirá a los anunciantes buscar creadores de contenido con los que asociarse para realizar campañas publicitarias.

Encuentra fácilmente al creador que buscas para tu campaña

Según explica Instagram: «El Marketplace de Creadores de Instagram es un nuevo destino que permite a las marcas encontrar a los creadores con los que quieran conectar. Pueden utilizar la experiencia de escritorio dentro de Meta Business Suite para filtrar a los creadores por género, edad, número de seguidores e intereses.

También podrán filtrar a los creadores en función de los datos demográficos de su audiencia comprometida, utilizando filtros que incluyen el género, la edad, los intereses, el país y la ciudad; ver a los creadores que han expresado su interés en trabajar con ellos, los han etiquetado o los siguen; ver a los creadores similares a los que ya han encontrado a través de los filtros, y añadir a los creadores a las listas guardadas».

En otras palabras, se trata de una herramienta integral para encontrar posibles socios creativos para las campañas, lo que podría ser de gran valor, especialmente teniendo en cuenta el creciente enfoque en los Reels, que requiere un conocimiento profundo de las tendencias y los comportamientos de uso para maximizar la eficiencia de las campañas.

La comunicación entre marcas y creadores se coordinará desde la propia app

A través del nuevo Marketplace de Creadores, las marcas podrán gestionar todo el proceso de las campañas en colaboración con los creadores de contenido que hayan elegido, incluyendo detalles como los entregables deseados, el pago y otra información.

«Todos los mensajes que las marcas envíen a los creadores llegarán a una bandeja de entrada de mensajes de asociación de nueva creación. Los creadores pueden responder a las marcas y coordinarse con ellas directamente dentro de la app de Instagram».

Eso podría facilitar mucho la gestión de las campañas de influencers en Instagram. Además, como se ha señalado, con las nuevas tendencias creativas y los comportamientos de uso en la aplicación, también podría ser una vía esencial para maximizar el rendimiento del marketing de una empresa en la app.

La parte negativa es que aún no está disponible en todo el mundo. Instagram dice que la plataforma del Marketplace de Creadores se está probando actualmente solo por invitación con marcas activas en los Estados Unidos, por lo que los usuarios aún no pueden registrarse en ella. Aún así, falta poco para que se lance para todo el mundo y podría convertirse en una herramienta clave para los expertos en marketing que hagan uso de Instagram.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter