redaccion@diariodigitalis.com

TikTok comienza a probar TikTok Live Studio: un programa de streaming para PC

TikTok anuncia que ha estado probando desde hace unos días un programa para Windows llamado TikTok Live Studio. El programa para PC permitiría a los usuarios hacer streaming jugando a videojuegos, entre otros contenidos, compitiendo de esta manera con la propia Twitch.

Según recoge TechCrunch, una vez instalado en el ordenador, el programa permite a los usuarios conectarse con su cuenta de TikTok y retransmitir directamente a TikTok Live. Dentro del programa, el usuario puede comunicarse con los espectadores a través de la función de chat, y puede retransmitir su contenido desde el ordenador, el móvil o una videoconsola. TikTok dice que este programa solo está disponible actualmente en un reducido grupo de mercados occidentales, para unos pocos miles de usuarios.

Una versión algo limitada, de momento

Un beneficio obvio para TikTok al probar esta función es que los creadores podrían verse motivados a permanecer dentro de su aplicación, en lugar de pedir a su audiencia que sigan sus streamings en Twitch o YouTube Gaming. Por el aspecto de las imágenes promocionales de TikTok, parece que la empresa se dirige a personas que quieren hacer streamings de videojuegos.

Pero en su forma incipiente, TikTok Live Studio carece de las características que los streamers experimentados pueden encontrar en los programas típicos de retransmisión como OBS o Streamlabs (el producto está todavía en fase de pruebas). Por ejemplo, aunque se puede conectar una videoconsola a TikTok Live Studio, no se pueden utilizar las ventanas del navegador como fuente, y no se pueden configurar alertas en el streaming para donaciones o nuevos seguidores.

Pero uno de los objetivos de esta prueba de características es ver cómo los creadores utilizan el software. TikTok dice que su Live Studio no tiene garantizado el lanzamiento, y que las pruebas de programas o nuevas funciones no garantizan su futura publicación. Pero si el programa finalmente ve la luz, la plataforma estudiará para qué usan el software los creadores y lo adaptará para que se adapte mejor a esos casos.

Id bootcamps Banner

Un programa muy útil para retransmitir partidas de videojuegos

Los creadores ya utilizan las herramientas de retransmisión en directo de TikTok para monetizar y aumentar sus seguidores. Estas les permiten recibir donaciones, programar eventos, utilizar funciones de preguntas y respuestas en directo, hacer streamings con otros usuarios, filtrar palabras clave y asignar moderadores.

En este momento, TikTok Live Studio permite a los usuarios elegir si quieren habilitar las donaciones y los comentarios, y pueden establecer filtros de palabras clave. Pero otras funciones de streaming existentes, como la asignación de moderadores y la programación de streams, no están implementadas de momento, aunque podrían incorporarse a una futura versión del producto más estable.

Este software de streaming también podría suponer una oportunidad para que TikTok llegue a más usuarios de PC. Para los creadores, un software de streaming de ordenador es esencial, ya que un teléfono móvil no está construido para conectarse a su videoconsola y retransmitir al mismo tiempo. Aunque la gente ve streamings de videojuegos en sus móviles, la experiencia del usuario es generalmente mejor en un ordenador, lo que podría ayudar a los usuarios a crear el hábito de usar TikTok en su PC.

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter