redaccion@diariodigitalis.com

Nacen los Premios Ondas Globales del Podcast

PRISA Audio y Cadena SER han lanzado, contando con la colaboración de Spotify, los nuevos Premios Ondas Globales del Podcast, dedicados a la industria del podcast en España y Latinoamérica.

Con el objetivo en mente de dar visibilidad a la industria del podcast y reconocer la labor de sus profesionales, PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, lanzan la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, que están dedicados en exclusiva a este sector dentro del mundo hispanohablante.

«Los galardones siguen la estela de los prestigiosos Premios Ondas que concede Ràdio Barcelona, emisora de la Cadena SER, que desde 1954 han premiado a las mejores producciones radiofónicas, musicales y televisivas a nivel global«, afirma PRISA en un comunicado de prensa.

Los diferentes premios

Estos nuevos Premios Ondas Globales del Podcast concederán hasta 15 galardones, que están divididos en tres secciones específicas, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

Dentro de la categoría General se premiará al:

  • Mejor podcast de ficción.
  • Mejor podcast narrativo de no-ficción.
  • Mejor podcast conversacional.
  • Mejor branded-podcast.
  • Mejor podcast experimental.
  • Mejor podcast internacional de habla no-española.
  • Mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

En cuando a la categoría Específica, los galardones reconocerán:

  • La mejor realización y diseño sonoro.
  • El mejor guion.
  • La mejor producción.
  • El mejor episodio.
  • El mejor actor o actriz de ficción sonora.
  • El mejor anfitrión o anfitriona.

Por último, se otorgarán dos premios especiales: uno al podcast revelación y otro a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

En la web premiosondas.com se puede consultar la convocatoria, información detallada sobre los galardones y las condiciones y bases de presentación de las candidaturas. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021 y los Premios se entregarán en 2022, pudiendo realizar la inscripción en este enlace.

El jurado encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría estará formado por «un reconocido grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica«, de acuerdo a lo indicado en el comunicado.

Con los nuevos Premios Ondas Globales del Podcast, PRISA Audio sigue trabajando en su desarrollo con el objetivo de «convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español«. PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y Los40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

Spotify y los podcasts

El contar con la colaboración de Spotify para estos nuevos galardones tiene especial sentido si tenemos en cuenta cuánto está apostando la plataforma de música en streaming por los podcasts. La compañía está trabajando para acaparar el mercado del podcasting y el entretenimiento de audio en general.

Recientemente, a finales de junio de este mismo año, Spotify adquirió Podz, plataforma de descubrimiento de podcasts, una plataforma especializada en el descubrimiento de podcasts que utiliza el machine learning para crear clips de vista o escucha previa de programas. El descubrimiento de podcasts supone un desafío, es por eso que la adquisición de Podz por parte de Spotify es un movimiento clave en este aspecto.

Id bootcamps Banner

«En Spotify, estamos invirtiendo para construir y escalar la mejor (y más personalizada) experiencia de descubrimiento de podcasts del mundo«, afirmó la compañía en un comunicado. «Creemos que la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos enfocados de Spotify para impulsar el descubrimiento, entregar a los oyentes el contenido adecuado en el momento adecuado y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter