redaccion@diariodigitalis.com

YouTube añade nuevos gráficos comparativos en las Estadísticas de YouTube Studio

YouTube ha mostrado en su canal Creator Insider dos nuevos gráficos para las Estadísticas de YouTube Studio que pueden proporcionar más contexto sobre el rendimiento de los vídeos de forma comparativa, y que pueden ayudar a las marcas en sus estrategias de marketing y publicidad.

Según recoge Social Media Today, el primero de estos nuevos gráficos mapea el rendimiento de los vídeos de YouTube en gráficos de puntos o de dispersión, mostrando el rendimiento de cada una de las visualizaciones de un vídeo en un solo gráfico.

Este nuevo gráfico proporciona más contexto sobre el rendimiento de los vídeos mediante marcos de tiempo comparativos, en relación con la fecha de publicación de cada uno. Pueden mostrarse hasta 100 vídeos a la vez y ordenarse la lista por «Primeras 24 horas», «Primeros 7 días» o «Primeros 28 días». También pueden compararse varias métricas, incluidas las visualizaciones, las impresiones y la duración media de las visualizaciones.

Para acceder al nuevo gráfico, se debe acceder a YouTube Studio y luego hacer clic en: Estadísticas > Modo avanzado > «Comparar con…» > «Rendimiento del vídeo en las primeras 24 horas».

Desde allí, se pueden organizar aún más los datos y expandir el período de tiempo a través de las opciones en el lado izquierdo de la pantalla. Los gráficos están disponibles para cualquier vídeo publicado a partir de 2019, pero como se señaló, solo se pueden mostrar 100 vídeos a la vez.

Nuevas listas para observar el rendimiento de los vídeos

Además, la lista de la tabla inferior está dividida en «Vídeos con mejor rendimiento», «Promedio» y «Con menor rendimiento», resaltando también los cinco primeros y cinco últimos vídeos en el gráfico. En esa lista inferior, YouTube aconseja a los creadores de contenido que busquen temas comunes entre sus publicaciones con mejor y peor rendimiento: «Este informe es realmente útil para identificar tendencias de contenido en su canal a lo largo del tiempo».

A través de las listas de «Rendimiento superior« y «Rendimiento inferior», se pueden observar datos sobre las tendencias de los temas, las miniaturas de los vídeos, la longitud y más (cada métrica podría ser indicativa de elementos cruciales en el rendimiento de los vídeos).

En el ejemplo mostrado en su vídeo, YouTube señala que muchos de los vídeos que tienen mejor rendimiento en el gráfico tratan sobre algoritmos, lo cual es claramente de interés para la audiencia del canal del ejemplo, mientras que varios de los que tienen el peor rendimiento contienen «más sobre» o «más información» en el título, lo que podría ser un indicativo de ciertos problemas en los títulos que se deberían tener en cuenta en el futuro.

Id bootcamps Banner

Compara el rendimiento inicial de un vídeo con otro subido con anterioridad

El segundo nuevo gráfico comparativo mapea el rendimiento durante las primeras 24 horas de un vídeo frente a otro, en lugar de visualizar muchos vídeos en un solo gráfico.

Para acceder a este, se debe hacer clic en el menú desplegable «Periodo desde su publicación» en la parte superior derecha de la pantalla principal de Estadísticas, luego seleccionar «Primeras 24 horas». Aparecerá un gráfico que muestra el rendimiento de un vídeo en un día determinado.

Desde allí, se puede hacer clic en «Modo avanzado» en la parte superior derecha de la ventana, luego seleccionar «Comparar con…». Luego, se puede buscar cualquier otro vídeo subido anteriormente, que puede buscarse por palabra clave, fecha de publicación o a través de la lista desplegable.

Eso proporciona métricas de rendimiento comparativas en los dos vídeos, lo que da más información sobre el rendimiento de un vídeo, de forma individual.

YouTube señala que las primeras 24 horas no son específicamente importantes para su algoritmo de recomendación, ni son indicativas del rendimiento futuro del vídeo. Por lo general, según YouTube, los creadores de contenido quieren esos datos de las primeras 24 horas para tener una idea de cómo se recibe su nuevo contenido, en comparación con sus otros vídeos.

YouTube anunció recientemente que Shorts, su opción de vídeos cortos inspirada en TikTok, llegará próximamente a los Estados Unidos, meses después del lanzamiento de la beta en la India, en septiembre del año pasado.

Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter