contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube Shorts llegará próximamente a Estados Unidos

YouTube confirmó ayer miércoles que Shorts, su nueva opción inspirada en TikTok, se ampliará próximamente a los usuarios de Estados Unidos, meses después del lanzamiento de su beta en la India por primera vez, en septiembre del año pasado.

El anuncio, que recogemos también en el listado de las últimas novedades de YouTube, lo realizó el director de productos de YouTube, Neal Mohan, en la primera de una nueva serie de publicaciones que proporcionará más información sobre la hoja de ruta en materia de desarrollo de productos de la plataforma.

«Cada año, un número cada vez mayor de personas viene a YouTube para lanzar su propio canal. Pero sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que encuentran que el listón para la creación es demasiado alto. Por eso, estamos trabajando en Shorts, nuestro nueva herramienta de vídeos cortos que permite a los creadores de contenido y artistas grabar vídeos atractivos con nada más que sus teléfonos móviles», explica Mohan.

«Actualmente, Shorts está disponible en versión beta en la India. Desde principios de diciembre, el número de canales indios que utilizan herramientas de creación de Shorts se ha más que triplicado, y el reproductor de Shorts de YouTube ahora recibe más de 3.500 millones de reproducciones diarias en todo el mundo. En las próximos semanas, comenzaremos a expandir la versión beta a los Estados Unidos, desbloqueando nuestras herramientas a más creadores para que puedan comenzar con Shorts».

Esto seguramente hará que los creadores de contenido de YouTube tengan aún más en consideración a los vídeos cortos.

El lanzamiento de Shorts en la India no ha sido arbitrario

Lo cierto es que los usuarios de YouTube en cualquier región del mundo pueden subir clips cortos de vídeo en este mismo instante, simplemente asegurándose de que su vídeo tenga menos de 60 segundos de duración y se grabe en formato vertical. Tras esto, se deberá incluir el hashtag #Shorts dentro del título del clip y este podrá así aparecer en el feed dedicado a Shorts en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Pero los usuarios de la India tienen acceso a un proceso de creación de vídeos cortos más específico, a través de la Cámara Shorts, como se puede ver en el siguiente tuit:

Como se puede observar, los parecidos con TikTok son cuanto menos significativos, y tanto estas semejanzas como su lanzamiento (beta) en la India no son algo casual. TikTok ha estado ganando un gran impulso en todo el mundo desde el pasado año, destacando principalmente en el mercado indio, donde la aplicación era un gran éxito.

Poco tiempo después de la prohibición de la popular aplicación en el país, YouTube lanzó Shorts en la India en septiembre, ya que buscaba llenar el vacío dejado por la prohibición estatal y acoger a los 200 millones de usuarios de TikTok de la India que se habían quedado sin una plataforma. De esta forma, YouTube espera acaparar ese público y mantener su hegemonía en el mercado de las plataformas de vídeos.

La nueva estrategia de YouTube

Shorts es una réplica de una exitosa función de la competencia, algo que ha demostrado ser una táctica valiosa y eficaz para las grandes plataformas a la hora de frenar el crecimiento de las aplicaciones populares. Y, como se señaló anteriormente, YouTube tiene las herramientas y tiene la capacidad de albergar su propio feed de estilo TikTok. No es de extrañar que ahora vaya por este camino para ganar una mayor audiencia.

Para los creadores de contenido y las marcas, eso significará que deberán prestar atención al crecimiento de Shorts en YouTube y tener en cuenta la nueva función en sus enfoques de marketing. YouTube subió hace poco un vídeo a su canal de Creator Insider aclarando dudas sobre esta nueva herramienta, y la semana pasada subió otro vídeo en el que el equipo de YouTube informa acerca de una serie de novedades que pueden interesar a los creadores de contenido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter