redaccion@diariodigitalis.com

Palabras clave, monetización o frecuencia de subida: ¿a qué atienden las recomendaciones de YouTube?

Tal y como acostumbra, en un nuevo vídeo del canal Creator Insider el equipo de YouTube resuelve algunas dudas que tienen los creadores de contenido acerca del sistema de recomendación de la plataforma, la frecuencia de subida o la importancia de las palabras clave. En Digitalis te desglosamos estas preguntas con sus correspondientes respuestas:

¿Qué repercusión tiene en el sistema de recomendaciones la frecuencia de subida de vídeos?

Desde YouTube indican que esto depende de cuánto contenido estén dispuestos a ver los espectadores. A algunos les gusta ver mucho contenido, incluso varios vídeos seguidos como si se tratase de una serie completa. Por el contrario, otros espectadores probablemente no vayan a ver todas las nuevas subidas al mismo tiempo. En este sentido, algunos canales tienen más éxito si espacian su contenido, para que sus nuevos vídeos no compitan entre sí por la atención de la gente.

El sistema de recomendaciones tiene como objetivo permitir ambos modelos de subida, según la preferencia de los espectadores. Desde la plataforma de vídeos recomiendan experimentar con esto y ver qué funciona mejor para la audiencia. Para ello resulta útil una métrica de Analytics llamada vistas promedio por espectador, ya que si esta comienza a bajar cuando se incrementa la frecuencia de subida de vídeos puede significar que se está cargando más contenido del que la audiencia del canal está dispuesta a ver.

¿Es cierto que los vídeos monetizados tienen más probabilidades de ser recomendados que los vídeos no monetizados?

YouTube insiste en que sus sistemas de búsqueda y recomendación no se basan en la monetización, ya que este adopta una visión a largo plazo y se centra en recomendar vídeos que los espectadores encontrarán interesantes, independientemente de si están monetizados o no. Los creadores pueden comprobar esta cuestión si, por ejemplo, en algún momento inhabilitaron temporalmente la monetización en uno de sus vídeos. En este caso notarán que no hay un impacto real en su tráfico de recomendaciones de búsqueda.

Id bootcamps Banner

Dicho esto, YouTube también explica que los vídeos que están desmonetizados a menudo son los que contienen violencia o racismo, por lo que no son adecuados para todos los anunciantes. En este sentido, esos vídeos tienen una mayor probabilidad de ser desmonetizados y probablemente se les recomendarán a menos espectadores porque no son adecuados para todos. Por lo tanto, la fluctuación en la audiencia puede darse cuando un canal sube normalmente contenido apto para todos los públicos y de repente publica un vídeo con contenido inapropiado que pueda ser susceptible de ser desmonetizado.

¿Qué importancia tienen las palabras clave en los vídeos, teniendo en cuenta que hay algunas que funcionan mejor y otras peor?

Las palabras clave no son algo en lo que el sistema de recomendación se centre especialmente, explican desde YouTube. Sin embargo, el algoritmo sí se fija en la audiencia, en lo que les interesa y en cómo interactúan con los vídeos cuando se les recomiendan.

El equipo de la plataforma recomienda atender a tres cosas. En primer lugar, al apartado de intereses de la audiencia en Analytics para saber qué otros vídeos están viendo los espectadores del canal, y así reparar en los títulos y las miniaturas y aprender de eso. En segundo lugar, es útil utilizar Google Trends para comparar palabras clave y ver cuál es más popular. Por último, una buena técnica es buscar vídeos similares a los propios en YouTube y atender al título y a la miniatura de los que mejor han funcionado.

¿Puedo tomarme un descanso en la subida de vídeos sin que suponga el fin de mi canal?

Desde YouTube incitan a ello, ya que siempre será beneficioso. La plataforma analizó 40.000 casos de interrupciones en la subida de vídeos en diversos canales, que duraron entre 8 y 60 días, y observaron que no había necesariamente una caída de la audiencia. Es más, muchos canales recibieron una audiencia aún mayor tras el descanso: el 25% de los canales que hicieron un parón aumentaron la audiencia más de un 50% después del regreso.

¿Por qué algunos de mis vídeos más antiguos comienzan a ganar popularidad a raíz de la subida de un vídeo nuevo?

El equipo de YouTube comenta que este es un fenómeno muy común, ya que cada subida es una nueva oportunidad de llegar a una nueva audiencia. Es bastante frecuente que cuando nuevos espectadores descubren un canal, busquen algunos de los vídeos más antiguos para verlos también durante la misma sesión.

 

Imagen principal de Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter