redaccion@diariodigitalis.com

Meta actualiza sus normativas para combatir las falsas reseñas negativas

Meta ha lanzado una actualización de su política de comentarios de la comunidad en los Estados Unidos para garantizar que las reseñas en Facebook se basen en experiencias de compra reales. Aunque la empresa ya ha tomado medidas contra las reseñas abusivas, la nueva política establece estas normas y directrices por escrito, según recoge TechCrunch.

En una publicación de blog, Meta dijo que las empresas en Facebook deben prohibir la manipulación de las reseñas, la incentivación, la irrelevancia, el contenido gráfico y el spam. Estas nuevas directrices abordarán las situaciones en las que se paga a los usuarios para que dejen opiniones positivas en la página de un negocio. La política también abordaría los casos en los que la gente deja falsas malas críticas como forma de obtener reembolsos.

El proceso de moderación incluye revisiones automatizadas y humanas

«Nuestra política de comentarios de la comunidad pretende dar voz a todos los puntos de vista que cumplan con las políticas de Meta, incluyendo toda la gama de comentarios positivos, negativos y neutrales», dijo Meta. «Como tal, tratamos todos los comentarios positivos y negativos por igual. No sometemos los comentarios negativos a un mayor escrutinio cuando se revisan en busca de violaciones de las políticas ni alteramos los comentarios de ninguna manera antes de publicarlos».

Meta señala que confía en la tecnología automatizada y en los revisores humanos para ayudar a garantizar que todos los comentarios cumplan con sus políticas. La empresa afirma que sus mecanismos de aplicación pueden tardar algún tiempo en aprender a aplicar nuevas políticas, pero que sus modelos de aprendizaje automático y las revisiones humanas mejorarán con el tiempo.

Id bootcamps Banner

La empresa afirma que, aunque seguirá mejorando su detección y aplicación para identificar las infracciones de las políticas, también anima a los usuarios a denunciar las reseñas sospechosas. Se puede denunciar una reseña sospechosa en Facebook haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha. Las empresas pueden denunciar las infracciones accediendo a Commerce Manager.

«Creamos y actualizamos todas nuestras políticas en consonancia con la industria y la tecnología a medida que evoluciona y diseñamos nuestras políticas para mantener el contenido engañoso, falso y abusivo fuera de nuestras plataformas», señala Meta. «Aunque sabemos que nuestro trabajo nunca termina, nos comprometemos a hacer de nuestras tecnologías un lugar de confianza para nuestra comunidad».

Meta se pone las pilas para eliminar el contenido engañoso

La política actualizada debería, en teoría, ayudar a abordar la oleada de reseñas falsas en Facebook, ya que han seguido plagando la plataforma desde hace bastante tiempo.

Esta actualización de la política llega después de que Facebook eliminara el año pasado 16.000 grupos que comerciaban con reseñas falsas en su plataforma. La empresa procedió a la eliminación tras una intervención de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA).

En ese momento, el gigante de las redes sociales introdujo nuevos cambios en los sistemas que utiliza para «identificar, eliminar y prevenir el comercio de reseñas falsas y/o engañosas en sus plataformas para asegurarse de que está cumpliendo sus compromisos anteriores». Esto incluía la suspensión o prohibición de usuarios que crean repetidamente grupos de Facebook y perfiles de Instagram que promueven, fomentan o facilitan reseñas falsas y engañosas. También incluyó la introducción de nuevos procesos automatizados que mejorarán la detección y eliminación de este contenido.

Facebook también ha dificultado el uso de las herramientas de búsqueda de Facebook para encontrar grupos y perfiles de reseñas falsas y engañosas en Facebook e Instagram. Por último, se dice que la empresa está poniendo en marcha procesos específicos para asegurarse de que estos cambios sigan funcionando eficazmente y eviten que los problemas vuelvan a aparecer.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter