redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp prueba un nuevo directorio de empresas dentro de la app

WhatsApp ha lanzado la prueba de una nueva función que actúa como un directorio de negocios dentro de la aplicación, lo que proporciona nuevas oportunidades de descubrimiento.

«Esta podría ser… el método principal con el que las personas inicien un proceso de comercio en WhatsApp«, indicó Matt Idema, vicepresidente de mensajería empresarial de Facebook, en una entrevista a Reuters esta semana.

Descubrimiento de negocios en WhatsApp

Como se puede ver en la imagen compartida en Twitter por Will Cathcart, responsable de WhatsApp, la nueva característica permitirá a los usuarios seleccionar la opción «Negocios cercanos» en su lista de contactos de la aplicación, que luego les mostrará una lista de perfiles de negocios locales activos en la app.

Desde esta lista de negocios, los usuarios podrán acceder y ver el perfil completo de la empresa, donde las marcas tienen la posibilidad de exhibir sus productos, además de facilitar el contacto directo.

Facilitando el descubrimiento de negocios en WhatsApp

Esto podría permitir una gran variedad de nuevos casos de uso y, dado que WhatsApp ya es la plataforma de mensajería más usada en muchas regiones, Facebook tiene la oportunidad de convertir la aplicación en un gigante del comercio electrónico. A su vez, esto podría impulsar la transformación digital en las regiones en desarrollo y convertir a WhatsApp la herramienta esencial del día a día para miles de millones de usuarios.

Siguiendo el modelo chino

Según indica Social Media Today, a la hora de diseñar esta característica, la compañía se habría fijado en las aplicaciones de chat chinas, que han dominado por completo la región, con usuarios que lo hacen todo, desde pagar billetes de transporte público hasta hacer sus compras diarias, a través de aplicaciones de mensajería.

De hecho, durante los recientes esfuerzos de mitigación del coronavirus, la aplicación china WeChat ejerció un papel esencial a la hora de ayudar a administrar el movimiento de personas y reducir la posible propagación del virus.

Ha sido así, basándose en el modelo chino, como Facebook ha estado tratando de hacer de las aplicaciones de mensajería un elemento más central en las regiones occidentales durante años. Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de sus esfuerzos han terminado fracasando.

Por ejemplo, en abril de 2016, los Bots de Messenger fueron el foco clave de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, pero nunca recibieron una aceptación significativa, mientras que otros elementos comúnmente utilizados en China, como los códigos QR, no se han adoptado tan fácilmente en otras regiones.

Posible triunfo con WhatsApp

WhatsApp podría ser por fin la herramienta con la que Facebook tendrá éxito en sus esfuerzos de seguir el modelo chino. Con WhatsApp, la compañía ya está a la vanguardia de la transición digital en regiones emergentes como la India o Indonesia, lo que permitirá a Facebook ayudar a guiar los comportamientos de los usuarios desde el principio, y a través de una plataforma que ya está presente en casi todos los dispositivos móviles de los usuarios.

Id bootcamps Banner

La nueva característica también ayudará a maximizar el descubrimiento de negocios, y con más de 175 millones de usuarios que ya envían mensajes a empresas en WhatsApp todos los días, también existe mucho potencial en este frente, lo que podría convertirlo en una novedad muy valiosa.

De momento, WhatsApp está lanzando la primera etapa de prueba del nuevo directorio con usuarios en São Paulo, Brasil. Alrededor del 93% de los propietarios brasileños de smartphones utilizan WhatsApp a diario, y con miles de empresas locales que se vuelven visibles en la aplicación, el grupo de prueba inicial debería dar un buen feedback de cómo funcionará el proceso a gran escala.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter