redaccion@diariodigitalis.com

Listas, formato de código y citas: tres novedades que llegarán pronto a WhatsApp

WhatsApp está trabajando en la implementación de tres novedades bastante interesantes. Próximamente, los usuarios de la aplicación podrán crear listas más fácilmente, citar partes concretas de un texto y compartir fragmentos de código de programación en un formato más apropiado para ello.

Últimamente, Meta le está poniendo mucha dedicación a su aplicación de mensajería. El mes pasado, WhatsApp incorporó una gran cantidad de nuevas funciones. La lista es demasiado amplia como para escribir un artículo aparte, pero, entre las más importantes, podemos mencionar la posibilidad de fijar mensajes temporalmente, crear canales, utilizar passkeys para verificar la cuenta o poder contar con dos cuentas en el mismo dispositivo.

Y parece que este mes no va a ser distinto. Desde WABetaInfo, nos adelantan tres novedades que llegarán a la app muy pronto. Todas ellas sirven para dar formato a nuestros mensajes y, por lo tanto, mejorar su lectura. De momento, estas nuevas funciones sólo están disponibles para algunos usuarios suscritos al programa beta de WhatsApp Web, pero entendemos que también se implementarán en la aplicación.

Para el que no lo sepa, ya es posible añadir distintos estilos, como letras en cursiva, negrita o tachadas, seleccionando nuestros mensajes en la caja de texto y eligiendo la opción que deseemos. No obstante, ahora, el gigante de las redes sociales está trabajando en ampliar más las opciones de formato de texto.

Listas, fragmentos de código y citas más sencillas

La primera característica importante tiene que ver con las listas. Y es que los usuarios podrán crear listas de manera sencilla, sin la necesidad de introducir manualmente un guión o un número en cada uno de sus elementos. Para crear listas numeradas, sólo habrá que añadir un número en el primer item de la lista y pulsar el botón de salto de línea. En el caso de las listas no numeradas, bastará con hacer lo mismo cambiando los números por los caracteres “-” o “*”.

Id bootcamps Banner

formatos WhatsApp

Por otro lado, pronto se añadirá un formato especial para los fragmentos de código. Si bien es cierto que está función puede ser más útil para los programadores, también pueden utilizarla otros usuarios para resaltar sus mensajes. Para hacerlo, simplemente habrá que usar comillas invertidas (“`”) antes y después del texto.

Por último, llegará una función que hará más sencillo referirse a una parte concreta del mensaje que queramos responder. Cómo podemos ver en la imagen, cortesía de WABetaInfo, podemos hacer alusión directamente a un elemento específico de una lista utilizando el carácter “>” seguido por dicho elemento.

Ya se puede ocultar la dirección IP en las llamadas

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que Meta tiene preparadas para la app de mensajería. De hecho, hay que mencionar una que ya está disponible y que tiene que ver con preservar aún más la privacidad y la seguridad de los usuarios. Y es que, ahora, WhatsApp permite ocultar la dirección IP en las llamadas.

“La mayoría de los productos de llamadas que la gente usa hoy en día tienen conexiones de igual a igual entre los participantes. Esta conexión directa permite transferencias de datos más rápidas y una mejor calidad de las llamadas, pero también significa que los participantes necesitan conocer las direcciones IP de cada uno para que los paquetes de datos de la llamada puedan entregarse al dispositivo correcto, lo que significa que las direcciones IP son visibles para ambas personas que llaman en una llamada 1:1,” explican en su comunicado oficial.

Como comentan, los malos actores pueden utilizar la IP de otros usuarios para obtener información personal, como su ubicación o su proveedor de Internet. Para evitarlo, Meta ha decidido introducir esta función que, sumada al cifrado de extremo a extremo, hará que los usuarios se sientan mucho más seguros.

Activar la protección de IP es sencillo. Los usuarios sólo tienen que acceder a la sección de “Privacidad” de la aplicación y luego a “Avanzada”, donde encontrarán la opción “Proteger la dirección IP en las llamadas”.

Imagen de MIH83 en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter