redaccion@diariodigitalis.com

YouTube podría recular en relación a sus nuevas políticas de blasfemia

YouTube asegura que está teniendo en cuenta las opiniones de los creadores de contenido, así que es posible que recule con respecto a las nuevas políticas que ha implementado. Dichas políticas penalizan los vídeos que contengan insultos, palabras malsonantes o violencia en videojuegos, aunque solo si aparecen en sus miniaturas o durante los primeros segundos.

Algunos usuarios se han quejado de que la plataforma no les informó debidamente sobre las nuevas pautas introducidas en noviembre del año pasado. Sin embargo, lo peor de todo es que esta política se está aplicando de forma retroactiva, por lo que parte de su antiguo contenido ha dejado de monetizar.

Uno de esos youtubers que se han visto afectados es Daniel Condren, del canal RTGame. El creador de contenido hizo un video, que ya cuenta con más de un millón de visualizaciones, en el que explica la situación, indicando que uno de sus antiguos vídeos había sido marcado con restricción de edad sin darle ninguna explicación. Para resolver el problema, Condren envió una apelación, pero le fue denegada.

Tras ello, el creador se puso en contacto con la plataforma para intentar esclarecer el asunto y este recibió la siguiente respuesta: “como sabe, todo el contenido disponible en la plataforma debe seguir estas pautas [las introducidas en noviembre de 2022], independientemente de cuándo se subieron o cuándo se implementó la política”.

Id bootcamps Banner

No obstante, viendo la magnitud del revuelo que esto ha generado, YouTube podría acabar reculando o suavizando estas políticas. Aseguran que están considerando las opiniones de los creadores de contenido, pero, de momento, no han especificado qué medidas tomarán, aunque sí aseguran estar barajando algunos cambios para compensarles.

«En las últimas semanas, hemos escuchado de muchos creadores sobre esta actualización. Esa retroalimentación es importante para nosotros y estamos en el proceso de hacer algunos ajustes a esta política para abordar sus preocupaciones. Haremos un seguimiento en breve con nuestra comunidad de creadores tan pronto como tengamos más para compartir,” comentó Michael Aciman, portavoz de YouTube, en unas declaraciones a Tech Crunch.

Las nuevas pautas de monetización de YouTube

Pero ¿en qué consisten exactamente estas nuevas políticas? Pues bien, tienen que ver con la posibilidad de monetizar los vídeos en función de sus contenidos. Así, por ejemplo, aquellos que contengan insultos o palabrotas pueden verse afectados y dejar de generar ingresos. Incluso, ya no sólo se tiene en cuenta la violencia real, sino también la que está presente en los videojuegos, por lo que los videos relacionados con ellos también pueden correr la misma suerte .

Por ello, las miniaturas de los vídeos ya no podrán incluir lenguaje obsceno o imágenes violentas, si es que el creador quiere ganar dinero con ellos. Sin embargo, en cuanto a los metrajes en sí mismos hay algunas excepciones.

Ahora, YouTube trata todo el lenguaje ofensivo por igual, independientemente de su gravedad, y ya no distingue entre leve, moderado, fuerte o extremo. Si se usan insultos o lenguaje ofensivo de forma frecuente es posible que el vídeo ya no sea susceptible de monetización. No obstante, si no hay muchas palabras malsonantes y estas no aparecen durante los primeros siete segundos del vídeo, sigue habiendo posibilidades de generar ingresos.

Algo similar sucede con la violencia en los vídeos. Y es que la violencia en los videojuegos solo permite monetizar un contenido si se produce después de los ocho primeros segundos; a partir de ahí los creadores tienen barra libre para mostrar todo el material explícito o gore que deseen, lo que, evidentemente, suena un tanto extraño.

Solo queda esperar para ver qué decisión toma YouTube con respecto a estas políticas, que ya están afectando a los vídeos de una gran cantidad de creadores de contenido retroactivamente.

Imagen de TymonOziemblewski en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter