test

redaccion@diariodigitalis.com

Twitter anuncia «Notas»: una función para escribir contenido de gran extensión

Twitter ha anunciado que ha comenzado a probar «Notas», una nueva forma de escribir y publicar contenido de gran extensión en la red social. Según recoge TechCrunch, un pequeño grupo de escritores en Estados Unidos, Canadá, Ghana y el Reino Unido tienen ahora acceso a Notas como parte de la fase inicial de pruebas.

La compañía dice que las Notas se pueden leer dentro y fuera de Twitter por personas de la mayoría de países. Los usuarios que formen parte de la fase de pruebas tendrán acceso a una nueva pestaña con el título «Escribir», que es donde pueden escribir y acceder a todas sus Notas. Estos usuarios también dispondrán de la nueva pestaña «Notas» en su perfil, que contiene sus trabajos publicados para facilitar a sus seguidores la búsqueda de sus contenidos de mayor extensión.

Se podrá adjuntar casi de todo en los textos

Con esta nueva función, los usuarios podrán crear artículos con formato enriquecido y subir archivos multimedia, que podrán tuitearse y compartirse con sus seguidores tras su publicación. Los usuarios tendrán la opción de insertar fotos, vídeos, GIF y tuits en sus Notas. Al igual que los tuits, las Notas tendrán su propio enlace y podrán tuitearse, retuitearse, enviarse por MD, gustar y marcarse como favoritos.

Las Notas de Twitter tienen el potencial de cambiar la forma en que algunas personas utilizan Twitter para compartir sus pensamientos e ideas más profundas. La nueva función podría ser especialmente útil para aquellos usuarios que publican con poca frecuencia contenidos de gran extensión y no quieren pasar por la molestia de crear y mantener su propio blog o web. También cabe destacar que esta función es uno de los cambios más significativos de Twitter desde que duplicó el número de caracteres, de 140 a 280.

Id bootcamps Banner

La nueva función abordará situaciones en las que puede ser difícil seguir los hilos, permitiendo a los usuarios poner todo el texto en una nota. Las Notas también resolverán la situación en la que los usuarios tenían que publicar capturas de pantalla de su aplicación de Notas para poder tuitear una gran parte del texto.

¿Competencia con las webs de blogs?

La introducción de Notas puede suponer cierta competencia con las plataformas de blogs de formato largo, como WordPress o Medium, esta última casualmente desarrollada por el cofundador de Twitter, Evan Williams. Si Twitter decide integrar los boletines de noticias en Notas, la función podría competir con plataformas populares como Substack.

Twitter también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo equipo de Twitter Write centrado en la creación de herramientas para los lectores. La compañía está fusionando sus suscripciones a boletines en Twitter Write, que es ahora la marca que está utilizando para abarcar sus esfuerzos de escritura de formato largo, incluyendo Notas y boletines.

El equipo de Write se centrará en mejorar la experiencia de los escritores en Twitter. El gigante de las redes sociales señala que su definición de escritores incluye a periodistas, blogueros, editores de boletines, cómicos, creadores de contenido, gestores de comunidades de redes sociales, poetas, guionistas y otros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter