redaccion@diariodigitalis.com

Instagram se corona como la app más descargada en todo el mundo en este último trimestre

Instagram se está beneficiando de la prohibición de TikTok en la India, y ha recuperado el primer puesto en términos de descargas totales en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2021. Según los nuevos datos publicados por la conocida empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower, Instagram acaba de tener su mejor trimestre desde 2014, con un aumento de las instalaciones de la aplicación del 10% respecto al tercer trimestre.

Además, según recoge TechCrunch, la aplicación para compartir fotos y vídeos fue la primera aplicación de Meta en ocupar el puesto número 1 en la tabla de descargas más importantes desde que WhatsApp ocupó ese lugar en el cuarto trimestre de 2019.

TikTok pierde su trono en Google Play, pero no en la App Store

De hecho, el cuarto trimestre de 2021 fue solo la segunda vez en los últimos dos años que TikTok no fue la app número 1 por descargas mundiales, según Sensor Tower. La única otra vez que TikTok bajó de su primera posición durante ese tiempo fue al comienzo de la pandemia, cuando Zoom superó a TikTok convirtiéndose en la app número 1 en descargas en el segundo trimestre de 2020.

El paso de Instagram a la cima del mercado mundial de apps (no de juegos) viene específicamente de un aumento de las instalaciones de los usuarios de Android. Por segundo trimestre consecutivo, las aplicaciones de Meta ocuparon los puestos número 1 y 2 en la tabla de las principales aplicaciones de Google Play por descargas mundiales. Instagram fue la número 1 en el trimestre, seguida de Facebook. TikTok, por su parte, fue la tercera.

En el gráfico de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple, las cosas son muy diferentes. Según se puede apreciar, TikTok y YouTube siguen ocupando los puestos número 1 y 2, respectivamente, lugares que han mantenido desde el segundo trimestre de 2020. En el cuarto trimestre, TikTok superó los 50 millones de instalaciones en la App Store por octavo trimestre consecutivo, según Sensor Tower.

Id bootcamps Banner

Las apps de Meta vuelven a dominar la lista de descargas

El resto del top cinco lo completan las apps de Meta con WhatsApp (3ª), Instagram (4ª) y Facebook (5ª). Por otro lado, una inusual aparición de la aplicación del Centro Nacional de Lucha contra el Fraude de China ocupó el puesto número 6, tras ser publicitada en una campaña patrocinada por el Estado chino. En el resto de la lista figuran las clásicas aplicaciones de redes sociales, de chat y de entretenimiento más utilizadas.

Como nota interesante, en este último trimestre, Twitter también llegó al top 20 de las aplicaciones más descargadas en la App Store por primera vez desde el primer trimestre de 2020, y la cuarta vez desde el inicio de 2020, cuando la adopción se disparó un 34% respecto al trimestre anterior, un crecimiento que ha continuado en su mayor parte desde entonces.

Aunque TikTok es la aplicación número 1 en descargas en Estados Unidos tanto en la App Store como en Google Play, su caída del número 1 a nivel mundial puede atribuirse, al menos en parte, a la decisión de la India en junio de 2020 de prohibir la aplicación en el país, junto con otras de empresas chinas, por motivos de «seguridad nacional». Sensor Tower dice que, desde la prohibición, Instagram ha tenido un aumento constante en la proporción de sus descargas globales procedentes de la India.

Foto de Solen Feyissa en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter