redaccion@diariodigitalis.com

Llega Lyrics, la nueva función de letras de canciones en tiempo real de Spotify

Spotify ha anunciado esta semana que pondrá a disposición de todos los usuarios del mundo, tanto gratuitos como Premium, una nueva función de letras de canciones, conocida como Lyrics, en todas las plataformas. La nueva función llega tras varios años en los que la compañía parece haber estado ignorando a los consumidores que solicitaban las letras de canciones en la aplicación.

Según recoge TechCrunch, la función está impulsada por el proveedor de letras Musixmatch, y amplía un acuerdo previo que Spotify tenía con la empresa para ofrecer letras a los usuarios de la India, América Latina y el Sudeste Asiático.

Una función que llega finalmente a todo el mundo

El año pasado, Spotify introdujo las letras de canciones en tiempo real que se sincronizan con la música para los usuarios de 26 mercados de todo el mundo, después de probar inicialmente la función en 2019. Esta fue la primera vez que 22 de los 26 mercados obtuvieron algún tipo de soporte para letras, dijo la compañía en ese momento. Ese acuerdo se amplió posteriormente a 28 mercados. Los usuarios de Spotify en Japón también han tenido acceso a las letras de canciones a través de un acuerdo independiente con SyncPower.

Sin embargo, los usuarios de otros mercados solo han tenido acceso a Behind the Lyrics, una función lanzada en 2016 en colaboración con Genius que ofrecía las letras intercaladas con datos sobre la canción, su significado, el artista y otros comentarios. Mientras tanto, a través del foro de comentarios de la comunidad de Spotify, miles de usuarios a lo largo de los años expresaron a la compañía que preferirían una función que ofreciera las letras en tiempo real, en lugar de letras interrumpidas con datos curiosos y otra información de fondo.

Esos usuarios verán por fin cumplido su deseo, ya que Spotify eliminará Behind the Lyrics para dar paso a Lyrics, la nueva función de letras. Lyrics estará disponible en todas las plataformas desde la ventana o la barra de «Sonando», dependiendo de la plataforma.

También en las aplicaciones para móviles y televisores

En móviles, los usuarios podrán deslizar el dedo hacia arriba desde la pantalla de «Sonando» para ver la letra de la canción en tiempo real mientras se reproduce. En la aplicación de escritorio, se puede hacer clic en el icono del micrófono de la barra «Sonando». Y en la aplicación de Spotify TV, se deberá ir a la esquina superior derecha de la ventana «Sonando» para activar las letras de canciones desde el botón de Lyrics.

Id bootcamps Banner

La compañía dice que la función también estará disponible en los televisores a través de su aplicación para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Android TV, Amazon Fire TV, Samsung, Roku, LG, Sky y Comcast.

La nueva función ofrece, además, la posibilidad de compartir desde un botón incluido en la parte inferior de la pantalla en el móvil, que permite a los usuarios seleccionar las letras que quieren compartir y el destino.

No hay ninguna diferencia en la experiencia de Lyrics para los usuarios gratuitos o Premium, según dice Spotify. Con esta ampliación, Lyrics está ya disponible en todos los mercados en los que se ofrece Spotify, eliminando así una de las grandes ventajas competitivas que tenía su competencia sobre Spotify.

Foto de Heidi Fin en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter