redaccion@diariodigitalis.com

La Gen Z domina Twitter: los jóvenes de entre 16 y 24 años escriben la mitad de los tuits

Twitter ha dado a conocer nuevos datos sobre el uso e interacción de los usuarios pertenecientes a la Generación Z dentro de la plataforma.

La compañía ha proporcionado una nueva perspectiva sobre cómo las audiencias más jóvenes de la red social se involucran a través de un tuit y qué buscan de las marcas, específicamente, en la plataforma. Y, como era de esperar, los usuarios más jóvenes son los que dirigen la discusión dentro de Twitter, aunque seguramente muchos no imaginaban que fuesen tan influyentes.

«La Generación Z pasa tiempo en una variedad de plataformas de redes sociales, pero sus voces en Twitter son fuertes, orgullosas, sin filtros y totalmente genuinas. Es por eso que Twitter también es uno de los lugares más valiosos para que las marcas conecten con ellos», afirma la compañía en su publicación.

La Gen Z, dominando Twitter

Como señala Twitter en la información publicada, casi la mitad de todos los tuits que se enviaron entre mayo de 2020 y mayo de 2021 provenían de usuarios de edades entre los 16 y 24 años.

La Generación Z domina la conversación en Twitter

Eso va en cierto modo en contra de la percepción de que Twitter está siendo utilizado cada vez más por grupos con motivaciones políticas para impulsar sus mensajes. Sin embargo, como indica Social Media Today, Twitter también es conocido por sus movimientos y enfoque más de izquierda, que se alinearían con puntos de vista más jóvenes y progresistas en muchas cuestiones clave.

No obstante, esto también puede disminuir el valor que algunos le dan a las tendencias de Twitter, ya que se trata principalmente de usuarios jóvenes y no necesariamente representativos de la mayoría. Estos datos muestran que cada vez son más los grupos demográficos muy jóvenes los que interactúan con los tuits, lo que apunta a tendencias en aumento, pero que, nuevamente, puede no ser representativo de una opinión más amplia.

Id bootcamps Banner

Impulsando las tendencias

A pesar de todo, en un contexto de marketing, lo que más interesa es impulsar las tendencias, y Twitter afirma que alrededor del 70% de los usuarios de la Generación Z van a la aplicación para conocer nuevos productos, mientras que también son activos a la hora de compartir sus opiniones sobre ellos.

«Igual de importante, Twitter es donde la Generación Z llega a comprobar si las marcas se mantienen al día con las conversaciones culturales y sociales que ocurren a nuestro alrededor, y muchos dicen que usan la plataforma para comentar cómo las marcas conectan con los problemas sociales que les preocupan», indica la compañía.

Esto es clave a la hora de llegar a las audiencias jóvenes, con diversas investigaciones que indican que este tipo de consumidores quieren cada vez más que las marcas se posicionen sobre los problemas sociales y muestren su apoyo a los movimientos clave.

Buscando la interacción

Twitter también ha señalado que los usuarios jóvenes buscan interactuar con campañas publicitarias, particularmente aquellas que invitan a participar. «Estaban especialmente comprometidos cuando había un elemento de la campaña de lo que podrían hablar, algo digno de un meme», afirma la plataforma. «En una campaña, en particular, la Generación Z dominó la participación y envió la mitad de todos los tuits relacionados con la campaña«.

En Twitter, la Generación Z domina la interacción con las campañas

En base a los datos que ha compartido, Twitter advierte a las marcas que deben adoptar un enfoque participativo en la creación de su campaña, mientras que también deben asegurarse de cumplir sus palabras e impulsar la acción continua a través de promesas de promoción. «Mantenga la conversación y conecte con ellos siempre que la oportunidad lo requiera», señala.

Ese enfoque de interacción basado en la comunidad está en sintonía con los comportamientos habituales de la Generación Z, quienes esperan cada vez más poder participar y crear su propio contenido basado en campañas y tendencias.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter