redaccion@diariodigitalis.com

TikTok y YouTube, las apps más usadas por los niños en verano

YouTube, TikTok, videojuegos y música, entre los contenidos más consumidos y que han interesado más a los niños durante el último verano.

Las dos plataformas más usadas por los niños españoles durante el verano han sido YouTube y TikTok. En ellas, han consumido principalmente vídeos, contenido relacionado con el mundo de los videojuegos y música, según ha indicado el último estudio de Karpersky Safe Kids.

Contenido más consumido en España

Aquellos contenidos relacionados con software, audio y vídeo suponen casi la mitad de visitas a sitios web, hasta un 46,77%, en nuestro país. Los siguen las compras online, con un 19,31%; y los videojuegos, con un 15,23%. Estas preferencias se encuentran en la línea de los contenidos consumidos por el resto de países europeos.

Estos datos se encuentran recogidos en el último estudio de Kaspersky al que ha tenido acceso EuropaPress. En este estudio, la compañía ha hecho un análisis de los contenidos que han captado el interés de los niños desde junio hasta agosto de este año 2021. Los datos que se han usado para el estudio con aquellos proporcionados de forma anónima y voluntaria por los usuarios de Karpersky Safe Kids. Entre estos datos se encuentran las búsquedas, las aplicaciones de Android o las categorías de sitios web.

Videojuegos y música

Durante los meses de verano, los niños españoles que hicieron uso de dispositivos Android pasaron la mayor parte de su tiempo en YouTube, hasta un 25,47%. Siguiéndole de cerca, se encuentra TikTok con un 23,02%, logrando así superar a WhatsApp (14,50%).

Esto se repitió a nivel mundial, aunque de forma menos marcada, ya que TikTok (19%) superó a WhatsApp (16%), rompiendo de esta forma la tendencia que se venía repitiendo desde noviembre de 2020 hasta abril de 2021, con WhatsApp por delante de TikTok.

A nivel mundial, las actividades en las que los niños han mostrado más interés fueron los vídeos y YouTube, específicamente contenido relacionado con los videojuegos, como, por ejemplo, los vídeos en los que un jugador va contando su experiencia mientras juega. Entre los creadores más vistos de este tipo de contenido se encuentran SSundee y MrBeast Gaming. Si nos centramos en los juegos, Minecraft ocupa el primer lugar como más popular durante el verano (25,9%).

La música fue otro de los contenidos que más ha interesado a los niños durante el verano, y es que casi una quinta parte de las búsquedas en YouTube estaban relacionadas con artistas musicales y videoclips. ‘Astronaut In The Ocean’ de Masked Wolf fue la canción más popular, y Ariana Grande y Lil Nas X los intérpretes más buscados.

Id bootcamps Banner

Otras tendencias en Internet

La popularidad de los nuevos juguetes Simple Dimple y Pop It destaca entre el resto de tendencias del verano. La canción que se usa para promocionarlos terminó haciéndose viral en TikTok, y se subieron una gran cantidad de vídeos a YouTube con reseñas sobre los juguetes.

«La investigación evidencia que los niños no cambian de preferencias con frecuencia y siguen viendo el mismo tipo de contenido, aunque los protagonistas cambian. Por ejemplo, los rockeros italianos Maneskin sustituyen a BTS, y el juego Friday Night Funkin’ supera a Among Us», afirma Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web en Kaspersky.

La compañía aconseja a los padres que pasen tiempo con sus hijos en Internet para que estén seguros. Y es que, aunque es importante hacer uso de aplicaciones de control parental, no hay que dejar de recurrir al diálogo y al trato con los menores para hablarles sobre estas herramientas y su utilidad. Además, también es importante hablar sobre las medidas de seguridad online y explicarles lo que no deben publicar y por qué.

Imagen de Mirko Sajkov en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter