redaccion@diariodigitalis.com

Facebook ofrece a las tiendas consejos de cara a las fiestas

Facebook ha compartido una publicación en la que ofrece consejos a tiendas y marcas de cara a las festividades navideñas que están por venir.

Con el verano llegando a su fin y la Navidad a la vuelta de la esquina, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido proporcionar algunos nuevos consejos para aquellos que usan las tiendas de Facebook e Instagram sobre cómo pueden darle un toque festivo a los productos expuestos, así como información sobre tendencias clave y sugerencias de uso que pueden optimizar aún más la presencia de los productos en ambas aplicaciones.

Además, Facebook también ha presentado una nueva etiqueta que se aplicará a aquellas tiendas que estén mejor calificadas y que podría ayudar a infundir más seguridad y generar más tráfico de compras.

Consejos para las fiestas

Los consejos que ha compartido Facebook para las tiendas de cara a mejorar los resultados en las fiestas incluyen:

  • Asegurarse de que los datos del catálogo estén actualizados y completos. Facebook señala en su artículo que «un catálogo de buena calidad no solo mejora la ubicación en los resultados de búsqueda y ayuda a los clientes a descubrir sus productos, sino que también impulsa la conversión al proporcionar a los clientes la información que necesitan para realizar una compra». La compañía también indica que incluir más imágenes de los productos puede mejorar las tasas de conversión.
  • Agregar etiquetas de productos a sus publicaciones. Facebook afirma que las etiquetas de productos dan a la audiencia la oportunidad de comprar desde «cada publicación, historia o vídeo en directo en Facebook e Instagram». Las empresas pueden etiquetar un máximo de hasta 5 productos por publicación, mientras que los stickers de productos en las Historias también pueden ayudar a impulsar la actividad de compra directa.
  • Crear colecciones personalizadas con temas navideños. La plataforma recomienda que las marcas incluyan un mínimo de ocho productos por colección y usar «imágenes coloridas y edificantes», así como títulos de colecciones que se relacionen con tendencias de inspiración y diversión para la comunidad. Facebook también señala que las colecciones de regalos a precios de compra atractivos pueden ser excelentes para impulsar la aceptación.

Los consejos de Facebook de cara a las fiestas

Como indica Social Media Today, estos consejos podrían ayudar a las marcas a mejorar los productos expuestos en su Tienda, quedando en consonancia con las tendencias de los usuarios, lo que podría impulsar el tráfico de ventas durante la temporada festiva.

Nuevas herramientas por venir

La compañía también ha indicado que lanzará nuevas herramientas durante las próximas semanas que servirán para ofrecer más opciones de marketing navideño a los minoristas que hacen uso de sus plataformas.

«Para ayudar a los compradores a realizar compras con mayor confianza e identificar fácilmente las tiendas en Facebook e Instagram, estamos probando una nueva etiqueta que identifica las tiendas que ofrecen experiencias de compra consistentes», señala Facebook.

La nueva etiqueta ‘Preferred Shop‘ ayudará a proporcionar una sensación de seguridad adicional a los compradores, ya que destacará las tiendas que ofrecen las mejores experiencias al cliente, algo similar a las calificaciones de los vendedores en eBay.

Facebook está actualmente probando estas nuevas etiquetas y proporcionará más información próximamente sobre cómo las marcas podrán obtener pronto su propia etiqueta de ‘Preferred Shop‘.

Con los nuevos consejos y herramientas de la plataforma, tal vez las festividades que se acercan sena el momento para que las tiendas de Facebook e Instagram despeguen de verdad, ya que cada vez son más los usuarios que buscan hacer uso del comercio electrónico para llevar a cabo las compras de sus regalos de Navidad, y Facebook busca promover aún más sus herramientas de compra para alinearse con estas tendencias.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter