redaccion@diariodigitalis.com

Facebook publica su último informe sobre cumplimiento de las normas

Facebook ha publicado su último informe sobre el cumplimiento de sus normas comunitarias, en el que cubre la eliminación de contenido y acciones para el cumplimiento de los estándares que la plataforma aplicó durante el segundo trimestre de 2021.

En este informe podemos encontrar algunos datos sobre tendencias clave, así como los últimos avances relacionados con los sistemas de detección de la plataforma. La compañía afirma que eliminó más de 20 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram debido a la violación de sus políticas sobre información errónea relacionada con la COVID-19.

«Hemos eliminado más de 3.000 cuentas, páginas y grupos por violar repetidamente nuestras reglas contra la propagación de la COVID-19 y desinformación sobre vacunas», indica la compañía en su comunicado de prensa. «También mostramos advertencias en más de 190 millones de piezas de contenido relacionado con el coronavirus en Facebook de que nuestro hecho de terceros: comprobar los socios calificados como falsos, parcialmente falsos, alterados o faltantes de contexto».

El discurso de odio en Facebook

Dentro de otra de las tendencias clave a las que se ha tenido que enfrentar la compañía y que están reflejadas en este informe, Facebook afirma que sus esfuerzos para abordar el discurso del odio continúan dando resultados positivos.

«La prevalencia del discurso del odio en Facebook siguió disminuyendo por tercer trimestre consecutivo. En el segundo trimestre, fue del 0,05%, o 5 visualizaciones por cada 10.000 visualizaciones, frente al 0,05-0,06%, o de 5 a 6 visualizaciones por cada 10.000 visualizaciones en el primer trimestre», indica la plataforma de Zuckerberg.

El discurso de odio en Facebook

Como indica Social Media Today, en la escala de Facebook, cinco visitas por cada 10.000 supondría que una cantidad significativa de discurso de odio se está mostrando a los usuarios, pero estando los sistemas de Facebook en continua mejora, esto debería limitar el impacto de tal avance.

Por su parte, Instagram ha experimentado un aumento en la eliminación de discursos de odio. Aunque más acción al respecto es una señal positiva, esto también puede apuntar a un cambio en el enfoque para dicho contenido, lo que también se reflejaría en el crecimiento gradual en la detección de organizaciones peligrosas en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Instagram ha estado tomando medidas con cada vez más de estos grupos a lo largo del tiempo, lo que, aunque es bueno para la aplicación, puede apuntar a tendencias cambiantes en el uso de la plataforma.

Otros datos del segundo trimestre

Dentro del informe publicado por Facebook, destaca el aumento en el suicidio y el contenido de autolesiones. La compañía ha indicado que este aumento se debe en gran parte a una solución técnica, que permitió a sus moderadores «volver atrás y detectar el contenido infractor que nos perdimos«.

Por otra parte, las cuentas falsas en Facebook todavía se encuentran en el 5% del número total de perfiles, la misma tasa que la plataforma ha estado reportando durante años. Facebook dice que tomó medidas contra 1.700 millones de perfiles falsos en el último período.

A pesar de que todavía hay un número bastante elevado de cuentas falsas en Facebook, la compañía afirma que sus procesos de detección automatizados están mejorando. «Nuestra tasa proactiva (el porcentaje de contenido sobre el que tomamos medidas y que encontramos antes de que un usuario nos lo informara) es superior al 90% en 12 de 13 áreas de política en Facebook y 9 de 11 en Instagram«, indican.

Así, por violar el contenido ofensivo, Facebook actúa limitando la exposición en consecuencia, incluso si no puede mejorar sus tasas de exposición en todos los frentes. Resulta complicado determinar el significado exacto de esto en un sentido práctico, ya que en su mayor parte, las cifras brutas de cumplimiento de Facebook son estables en la mayoría de las áreas, a pesar de que las cifras de uso de Facebook aumentan constantemente.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter