redaccion@diariodigitalis.com

ByteDance comienza a vender la AI de TikTok a otras empresas

ByteDance, la compañía dueña de TikTok, comienza a vender la Inteligencia Artificial de la popular aplicación a empresas externas a nivel internacional.

La empresa matriz con sede en Beijing de la aplicación para compartir videos TikTok, ByteDance, ha comenzado a vender la AI que hace funcionar el algoritmo de la app a otras empresas, según ha informado el medio Financial Times.

La compañía cuenta ahora con una nueva división llamada BytePlus y, según su sitio web, su lista de clientes ya incluye la aplicación de moda estadounidense Goat, la web de viajes de Singapur WeGo, la aplicación de compras de Indonesia Chilibeli y GamesApp, la plataforma de juegos sociales con sede en India.

De acuerdo a lo publicado por engadget, BytePlus debutó en junio y, aunque tiene presencia en Hong Kong y Londres, actualmente tiene su sede en Singapur. La compañía está buscando registrar marcas comerciales en los Estados Unidos, aunque de momento no es seguro si la firma tiene presencia estadounidense en esta primera etapa.

El algoritmo de TikTok

Tal y como indica The Verge, el algoritmo de recomendación de TikTok juega un papel bastante importante en la popularidad todavía en alza de la aplicación. Básicamente, la forma en que el usuario interactúa con la aplicación afecta a los vídeos que ésta terminará recomendándole.

La compañía explicó en una publicación de blog en junio del año pasado cómo su feed ForYou, «Para ti», determina qué vídeos mostrar a un usuario determinado. Las recomendaciones se basan en las propias interacciones del usuario, incluidos los vídeos que le gustan, el compartir comentarios o crear; información del vídeo, como subtítulos y hashtags; y la configuración del dispositivo y la cuenta, incluido el dispositivo que está usando el usuario, sus preferencias de idioma y la configuración de su ubicación.

Qué ofrece BytePlus

De acuerdo a lo publicado por Financial Times, BytePlus ofrece a sus clientes la oportunidad de acceder al algoritmo de recomendación de TikTok y personalizarlo para sus propias aplicaciones y clientes. BytePlus también ofrece traducción automática de voz y texto y efectos de vídeo en tiempo real, así como herramientas de análisis de datos, como se indica en su página web.

Id bootcamps Banner

Además, según informa EuropaPress, BytePlus también estaría comercializando la tecnología de visión computerizada de TikTok. Gracias a esta tecnología, la aplicación puede detectar y rastrear hasta 18 puntos del cuerpo de los usuarios mientras éstos bailan o posan frente a la cámara de sus teléfonos. La compañía afirma que la tecnología podría usarse en aplicaciones de belleza o moda.

Aunque la venta del algoritmo y la AI de la aplicación pudiera suponer la desaparición de parte del prestigio de TikTok, un movimiento como este no resulta sorprendente. Podría ayudar a ByteDance a competir con Amazon, Microsoft y otras empresas que venden herramientas «entre bastidores» a otras empresas. Además, también podría servir como un plan B, ya que TikTok y su versión china Douyin podrían estar cerca de estancarse, y vender su tecnología podría mantener el flujo de beneficios activo.

TikTok en Estados Unidos

Durante el último año y medio, tanto ByteDance como TikTok se encontraban entre las empresas con sede en China que estaban en el punto de mira de una serie de órdenes ejecutivas del ex presidente Trump. Éstas buscaban bloquear las aplicaciones que tuviesen su sede en el gigante asiático de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

No obstante, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva en junio que revocaba estas prohibiciones. Así, y a pesar de la presión de la administración Trump, TikTok superó los 100 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos el año pasado.

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter