contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nueva herramienta de Facebook para recrear estilos de texto con IA

Facebook está desarrollando una nueva herramienta que permitiría recrear mediante Inteligencia Artificial estilos de texto basándose únicamente ​​en una imagen como ejemplo.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado mediante un comunicado de prensa que está desarrollando un nuevo sistema que, usando Inteligencia Artificial, permitiría a los usuarios recrear la tipografía de prácticamente cualquier foto usando tomando como ejemplo una sola palabra.

«Las imágenes generadas por IA han avanzado a una velocidad vertiginosa, capaces de reconstruir sintéticamente escenas históricas o cambiar una foto para que se parezca al estilo de Van Gogh o Renoir», indica Facebook en su comunicado. «Ahora, hemos creado un sistema que puede reemplazar texto, tanto de molde como manuscrito, utilizando como ejemplo una sola palabra».

TextStyleBrush

Este proyecto, al que Facebook ha llamado TextStyleBrush, supone un avance significativo en los modelos de replicación de texto actuales y podría tener una gran variedad de aplicaciones potenciales, según indica Social Media Today.

Facebook afirma que, aunque la mayoría de los sistemas de Inteligencia Artificial son capaces de hacer lo mismo que su nueva herramienta, construir un sistema de IA que sea «lo suficientemente flexible como para comprender los matices del texto» que se encuentra en fotografías del mundo real es «un desafío de inteligencia artificial mucho más difícil».

La compañía afirma que este proyecto podría ayudar específicamente a la hora de traducir texto que se encuentra insertado en imágenes, permitiendo a los usuarios interpretar incluso letreros escritos a mano en diferentes idiomas. Además, también podría permitir crear mensajes y subtítulos personalizados, entre otras posibilidades.

Facebook se ha encontrado algunas limitaciones en este proyecto, como el texto escrito en objetos metálicos o caracteres en diferentes colores, pero la compañía afirma que obstáculos como estos les ayudan a mejorar su sistema.

Peligros de la herramienta

Aunque la nueva herramienta de Facebook abre un gran abanico de posibilidades de uso, no todas ellas son positivas. Y es que, gracias a TextStyleBrush, los usuarios podrían eliminar fácilmente marcas de agua de fotos o podrían cambiar elementos de fotos reales para alterar su significado.

Facebook es consciente de la posibilidad de que se use de forma indebida, y es por eso que ha publicado un artículo de investigación sobre el proyecto, para «estimular la investigación y el diálogo adicionales que prevengan los ataques con deepfake«, indica la compañía.

«Si los investigadores y profesionales de la IA pueden adelantarse a los adversarios en la construcción de esta tecnología, podemos aprender a detectar mejor este nuevo estilo de deepfakes y construir sistemas robustos para combatirlos», añaden en su comunicado.

Así, a medida que proyectos como este avanzan y se desarrollan, Facebook considera imperativo y de vital importancia que el campo de la IA facilite abiertamente la investigación para detectar el uso indebido de esta tecnología y así poder prevenir posibles usos malintencionados de herramientas como TextStyleBrush.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter