redaccion@diariodigitalis.com

Twitter rediseña la app para poner Spaces en la pestaña central

Twitter ha rediseñado su aplicación móvil para hacer de Spaces, la herramienta de audio con la que hace la competencia a Clubhouse, la pestaña central.

La compañía está actualizando su aplicación para hacer que su función de salas de chat de audio, Spaces, tome un papel más importante en la experiencia del usuario. Twitter ya ha comenzado a implementar para usuarios seleccionados una pestaña dedicada a Spaces en la barra de navegación principal de la aplicación móvil, comenzando por iOS.

Esta nueva pestaña hará que los Spaces de Twitter ocupen el espacio central en esta barra, entre el icono de la lupa de búsqueda y el de la campana de notificaciones. Dado que Spaces no reemplaza a ninguna otra pestaña, esto significa que la barra de navegación ahora tendrá que adaptarse para albergar cinco iconos en lugar de solo cuatro.

Quiénes verán la nueva pestaña de Spaces

No toda la comunidad de Twitter verá esta actualización de forma inmediata. Como hemos indicado, solo usuarios seleccionados, alrededor de unas 500 personas de la prueba beta original de Spaces, verán por primera vez la nueva pestaña de descubrimiento de Spaces.

Según ha indicado Twitter a TechCrunch, esta nueva pestaña mostrará los Spaces organizados por aquellos a quienes siguen los usuarios. De esta forma, los Espacios ya no aparecerán como lo hacían hasta ahora en el carrusel Fleets situado en la parte superior de la línea de tiempo.

La nueva pestaña de descubrimiento presentará los Espacios en un formato más visual, similar a las tarjetas de promoción que aparecen cuando un usuario tuitea sobre los próximos Espacios.

Más opciones de descubrimiento

Además, la compañía afirmó al portal tecnológico que, aunque los Espacios «pueden ser divertidos», entiende que las transmisiones en directo han sido difíciles de encontrar y de seguir, ya que no ha habido un lugar en el que se puedan descubrir los Espacios. La nueva pestaña tiene como objetivo cambiar esto.

El director financiero de Twitter, Ned Segal, publicó en la red social cómo se vería la nueva pestaña a mediados del mes pasado. En esta captura, se puede ver claramente el título «Fuera de tu red», lo que parece ser para lo que se diseñó la pestaña en un principio, impulsando el descubrimiento.

Id bootcamps Banner

Al acceder a la pestaña, los usuarios podrán ver los Espacios activos con más detalles, incluyendo los nombres de las Salas, los anfitriones, así como los usuarios a los que conocen y que participan en ellos. Esta pestaña también permitirá a los usuarios administrar recordatorios para los Espacios programados. De esta forma, se les notificará cuando estén a punto de comenzar. Además, en esta nueva pestaña, los usuarios podrán dar feedback a Twitter sobre los Espacios que les gustaría ver (o más bien escuchar) más.

Continúa la competencia con Clubhouse

Colocar Spaces en la barra de navegación de la aplicación móvil supone un gran impulso para las salas de audio de Twitter, que hasta ahora han sido demasiado fáciles de ignorar para aquellos usuarios que no están tan interesados ​​en el competidor Clubhouse de la compañía.

De hecho, la nueva pestaña llega en un momento en el que Clubhouse está ampliando el acceso a su propia aplicación de audio social. Tras su llegada a Android, Clubhouse afirmó que 2 millones de usuarios de este sistema operativo ya se han unido a su plataforma. Por su parte, Twitter todavía no ha publicado cuántos usuarios han probado ya Spaces, ya sea como anfitrión o como usuario.

Después de que se pruebe la nueva pestaña de Spaces con el grupo de prueba beta original de la herramienta, comenzará a desplegarse para que más usuarios tengan acceso, según ha indicado Twitter.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter