redaccion@diariodigitalis.com

Instagram revierte la penalización por compartir posts en las Historias

En medio de acusaciones de censura, Instagram revierte el alcance de la penalización por publicaciones del feed recompartidas en las Historias.

Desde finales de enero de este año, Instagram ha estado trabajando para intentar disminuir una práctica común entre la comunidad de la red social: recompartir en las Historias publicaciones del feed. Este hábito es especialmente popular entre influencers para avisar a su comunidad de que han publicado un nuevo post, pero se ha extendido entre el resto de usuarios no solo para compartir publicaciones propias, sino también aquellas que les llaman la atención de otras cuentas. Se ha convertido en el «retuit» de Instagram.

No obstante, la plataforma ha estado intentando disuadir a los usuarios de compartir posts en las Historias. Esta medida, que Instagram comenzó a llevar a cabo tras recibir feedback de la comunidad indicando su deseo de que se aplicase una acción así, es una forma de evitar que los usuarios vean más de una vez las mismas publicaciones.

¿Está Instagram censurando a los usuarios?

Durante las últimas semanas, en medio de los sucesos de Palestina, varios usuarios de Instagram han notado que sus publicaciones no se ven dentro de la aplicación. Parte de la comunidad lo ha visto como una forma de censura, lo que implicaría que Instagram habría estado buscando deliberadamente limitar a las voces palestinas de la aplicación.

Por su parte Instagram, según informa Social Media Today, ha negado que esté llevando a cabo cualquier forma de censura a este respecto. No obstante, ha identificado un problema que afecta el alcance de dicho contenido: el reciente cambio en el algoritmo para reducir el alcance de las publicaciones del feed que se han vuelto a compartir en las Historias.

Id bootcamps Banner

«La aplicación había favorecido el contenido original en su función de Historias sobre las publicaciones existentes que se han vuelto a compartir, pero ahora les dará el mismo trato», informó la BBC.

Así, Instagram, escudándose en que los usuarios a menudo tienen tantas Historias en la parte superior de la pantalla de inicio que no pueden ver todas cada día, decidió priorizar las publicaciones originales, asegurándose así de que los usuarios viesen un contenido más «relevante» y único, a diferencia del contenido recompartido. No obstante, esto llevó a una censura «involuntaria» de contenido.

«[El cambio] ha hecho que la gente crea que estamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares«, explicó Instagram. «Queremos ser realmente claros, este no es el caso. Esto se aplica a cualquier publicación que se vuelva a compartir en Historias, sin importar de qué se trata».

De hecho, la compañía ha notado preocupaciones similares con publicaciones compartidas sobre otros eventos recientes ocurridos en varias regiones.

Revirtiendo la limitación de contenido recompartido

De este modo, aunque la intención de Instagram era mejorar la experiencia de los usuarios con las Historias y evitar que la comunidad viese varias veces el mismo contenido, terminó reduciendo el alcance de las publicaciones sobre eventos y problemas importantes y aplicando una censura involuntaria.

Ahora, la compañía está trabajando para revertir este cambio, lo que garantizará que las publicaciones del feed recompartidas continúen obteniendo el mismo alcance que cualquier otro contenido subido a las Historias.

Sin embargo, aunque Instagram haya dado un paso atrás en esta ocasión, sin duda seguirá buscando formas de evitar que los usuarios vuelvan a compartir publicaciones en sus Historias, ya que, como ha señalado anteriormente el CEO de Instagram, Adam Mosseri, es algo que la aplicación quiere evitar.

Recompartir publicaciones en las Historias de Instagram

Así, es de esperar que, una vez la plataforma dé con una solución a la «censura involuntaria», los usuarios vuelvan a ver mermado el alcance de sus publicaciones recompartidas en las Historias de la aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter