redaccion@diariodigitalis.com

Facebook anuncia nuevas herramientas para reducir el acoso

Facebook ha anunciado nuevas herramientas de moderación de comentarios para reducir el acoso en la plataforma que permitirá a los personajes públicos, creadores, marcas y a todas las páginas y perfiles controlar quién puede comentar sus publicaciones.

Gracias a estas nuevas herramientas, similares a las que se aplicaron en Twitter en mayo de 2020, se podrá controlar la audiencia de los comentarios de una determinada publicación pública eligiendo entre un menú de opciones que van desde cualquier persona que tenga la capacidad de ver la publicación hasta sólo los perfiles y las páginas que están etiquetados.

Cómo funciona la moderación de comentarios

La nueva herramienta de moderación de comentarios de Facebook permite administrar quién puede comentar las publicaciones públicas. De este modo, se tiene un mayor control sobre lo que el usuario comparte en la sección de noticias.

Para ello, solo hay que seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha de una publicación. En el menú que nos aparecerá, seleccionamos «¿Quién puede comentar tu publicación?» y elegimos entre:

  • Público.
  • Perfiles y páginas que sigues.
  • Perfiles y páginas que menciones.

Herramientas de moderación de comentarios en Facebook

Esto sería en el que caso de que solo quisiéramos cambiar las opciones de comentarios de una publicación en particular. Si queremos aplicarlo a todas las publicaciones en lugar de ir una por una, habría que:

  • Ir a «Configuración y Privacidad» y seleccionar «Configuración«.
  • Seleccionar «Configuraciones públicas«.
  • Ir a «Quién puede seguirme» y comprobar que esté seleccionada la opción «Público«.
  • Seleccionar «Editar» junto a «Comentarios de publicaciones públicas«.
  • Ahora, elige quién puede comentar: «Público«, «Amigos» o «Amigos de amigos«.

«Si ajustas la audiencia que puede escribir comentarios, podrás controlar mejor cómo quieres que se generen conversaciones en tus publicaciones públicas y limitar las interacciones no deseadas«, ha indicado Facebook en un comunicado recibido por este medio. «Además, si eres un personaje público, un creador o una marca, también podrás limitar la audiencia que puede comentar tus publicaciones públicas para sentirte a salvo y tener conversaciones más positivas con tu comunidad«.

Controlar el contenido que ves en Facebook

El pasado mes de octubre, Facebook presentó «Favoritos«, una herramienta con la que los usuarios pueden controlar y priorizar en la sección de noticias las publicaciones de amigos y páginas. Ahora, Facebook permitirá filtrar el contenido compartido por tus Favoritos para verlo por separado. Se podrá acceder a él desde la barra de filtros, un nuevo menú que aparece en la parte superior de la sección de noticias.

Favoritos en Facebook

Con esta barra, también se podrá acceder al contenido más reciente, pudiendo cambiar de forma sencilla entre la sección de noticias clasificada según el algoritmo y la que se ordena cronológicamente. Esta funcionalidad se probará durante las próximas semanas en la aplicación para iOS. Los usuarios de Android podrán acceder a la barra de filtros próximamente cuando se desplacen hacia arriba por la sección de noticias.

Id bootcamps Banner

Cómo funcionan las publicaciones sugeridas

Con el objetivo de ayudar al usuario a descubrir contenido nuevo y relevante, Facebook nos recomienda publicaciones de lugares como páginas o grupos que aún no seguimos en la sección de noticias. Estas sugerencias se basan en factores como la interacción con las publicaciones, los temas relacionados y la ubicación.

Sugerencias en la sección de noticias de Facebook

Buscando ayudar al usuario a comprender mejor las sugerencias que ve en la plataforma, proporciona más detalles sobre este contenido en «¿Por qué veo esto?«. Haciendo click en las publicaciones de amigos, páginas y grupos que sigamos, así como las publicaciones sugeridas, podremos ver más detalles sobre por qué aparecen en nuestra sección de noticias.

Si queremos actualizar el contenido que queremos ver y cómo se comparte en la sección de noticias, solo tenemos que consultar las preferencias de esta sección y la configuración de privacidad para modificarlas a nuestro gusto.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter