redaccion@diariodigitalis.com

Twitter trabaja para seguir mejorando Spaces, su propio Clubhouse

A medida que Clubhouse continúa ganando impulso, Twitter sigue trabajando para mejorar y hacer evolucionar rápidamente Spaces, su propia versión de la plataforma de audio, y dejarla lista para su lanzamiento.

Twitter Spaces está llegando gradualmente a más usuarios, y poco a poco va obteniendo nuevas actualizaciones de funciones en línea con el feedback de los mismos. Durante la semana pasada, Twitter presentó una serie de mejoras para la interfaz de usuario de Spaces, incluyendo una nueva visualización de todos los oradores y oyentes en una sala, y símbolos más destacados para los oradores y anfitriones de un Espacio.

Las nuevas mejoras de Spaces

La posibilidad de disponer de una vista completa de los invitados es una de las actualizaciones clave de Spaces: actualmente, cuando estás en un Espacio de Twitter, puedes ver cuántas otras personas están presentes, pero no tienes forma de ver una lista completa de quién, exactamente, está entrando.

Spaces, el Clubhouse de Twitter

Como se puede ver en la imagen de arriba, los oradores y anfitriones pronto tendrán a su alcance un botón de «Administración de invitados» con el que podrán obtener una lista general completa de los asistentes, separados en diferentes pestañas: «Oradores», «Solicitudes» (aquellos que quieren unirse a la conversación) y «Oyentes». Los Oyentes también podrán acceder a una lista similar, aunque solo mostrará a los «Oradores» y «Oyentes», y dispondrá de una sola pestaña.

La pestaña «Solicitudes» facilitará a los anfitriones de cada Espacio la administración del mismo, así como el poder agregar a aquellos que quieran participar en la conversación.

Las nuevas funciones de Twitter Spaces

Twitter también está trabajando en definir cómo ordena la visualización de aquellos que se encuentran dentro de un Espacio. Incluirá opciones para cambiar el orden de la lista de acuerdo a diferentes patrones.

No obstante, Twitter parece no haberse decidido por un enfoque definitivo en cuanto los patrones para ordenar una lista, pero la consideración con respecto al número de seguidores se relaciona con que los oradores sean conscientes de que usuarios de alto perfil se han unido al Espacio, lo que podría afectar a la forma en que interactúan.

Twitter Spaces continúa evolucionando

Twitter también está trabajando en cómo muestra a los oradores y los anfitriones dentro de un Espacio, tanto en la aplicación principal como en la interfaz de usuario de Spaces. En la siguiente imagen se puede ver un nuevo color del anillo de Historias que rodea la imagen de perfil del usuario. Esto servirá para indicar que un usuario al que sigues está hablando en un Espacio o es anfitrión de uno.

Id bootcamps Banner

Cambios en Twitter Spaces

Spaces ya comienza a superar a Clubhouse

Según indican en Social Media Today, estos cambios en la herramienta llegan a modo de respuesta al feedback inicial de los usuarios que ya tienen acceso a Spaces. Los comentarios recibidos hasta ahora sobre Spaces parecen ser en gran medida positivos, y algunos incluso señalan que la herramienta de Twitter ya está más avanzada que el propio Clubhouse en varios aspectos.

Después de todo, Twitter Spaces se basa en la infraestructura de Periscope, por lo que la arquitectura de back-end de la herramienta ya está establecida. Twitter solo necesita actualizar el formato y la presentación de Spaces para asegurarse de que satisface todas las necesidades de los usuarios y cumpla con las expectativas. Parece probable que pronto Twitter apueste por un despliegue completo de la herramienta, lo que podría terminar teniendo importantes implicaciones en la carrera por ganar público en la emergente competición de las redes sociales de audio.

De momento, Clubhouse continúa siendo el líder de las plataformas de audio, pero esto podría cambiar fácilmente si más usuarios populares se dan cuenta de que pueden llegar a audiencias mucho más grandes con Twitter Spaces.

Imagen de Photo Mix en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter