redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest estrena en España la pestaña «Hoy»

La red social Pinterest ha lanzado en España la nueva pestaña «Hoy». Gracias a ella, los usuarios de la plataforma podrán inspirarse a diario con temas seleccionados cuidadosamente y con Pines de tendencia. Con esta nueva pestaña facilitan el que los usuarios descubran cada día nuevas ideas relacionadas con proyectos, recetas, moda y mucho más.

Además, la plataforma afirma que su objetivo es contribuir a que sus usuarios encuentren nuevos tipos de contenido dentro de la red social, además de aportar un punto de vista distinto que vaya más allá de las ideas personalizadas que se pueden encontrar en el feed de inicio. «En ese sentido, la pestaña «Hoy» es una forma de inspirarse sobre temas que no tienes por qué haber buscado a conciencia», indica Pinterest en su comunicado.

Pinterest también afirma que sus usuarios «son planificadores por excelencia, y acuden a la plataforma en busca de ideas para sus próximos proyectos, pasiones y compras. Pinterest ayuda a las personas con ideas que se pueden llevar a cabo en casa, desde probar recetas nuevas y deliciosas hasta decorar la casa, pasando por el cuidado personal con rutinas de belleza relajantes o entrenamientos exigentes».

Nuevas fuentes de inspiración en la pestaña «Hoy»

Con la nueva pestaña «Hoy», los usuarios podrán inspirarse con ideas populares basadas en lo que sucede en el mundo y en las tendencias de búsqueda. Pinterest espera que este nuevo espacio sea relevante y útil, y confía en ayudar a los usuarios a inspirarse mientras se quedan en casa.

Id bootcamps Banner

Desde ideas para mantener ocupados a los hijos mientras se trabaja en casa, buscar nuevas recetas que probar o ideas de decoración para mejorar cualquier espacio. La pestaña «Hoy» mostrará temas que serán seleccionados por el propio equipo de Pinterest y, según indican, en el futuro contará con contenido seleccionado por editores invitados.

Para acceder a esta nueva pestaña, solo hay que hacer clic en «Hoy» en la parte superior del feed de inicio en la app de iOS o Android, y podrás ver ideas nuevas cada día. Las recomendaciones cubrirán una amplia variedad de temas inspiradores.

Según indica Pinterest, los usuarios españoles buscan formas de mantenerse positivos, celebrar y aprovechar al máximo su tiempo en el hogar. En Pinterest, los Pinners están buscando ideas que poner en práctica mientras se quedan en casa, entre las que se incluyen búsquedas de tendencias como:

  • Dormitorio de ensueño. De acuerdo a datos internos de Pinterest que cubren de 2019 a 2020, las búsquedas se han multiplicado hasta 26 veces.
  • Ideas para decorar habitaciones. Las búsquedas se han multiplicado hasta por 11.
  • Cena romántica en casa. Con un incremento del 75% en las búsquedas.
  • Gimnasio en casa. Con un incremento de hasta el 65%.
  • Tutoriales de belleza. Las búsquedas se han multiplicado hasta por 22.

Aunque en el feed de inicio seguirás viendo recomendaciones personalizadas, la pestaña «Hoy» mostrará las ideas populares basadas en lo que ocurre en el mundo, además de las búsquedas de tendencia.

La pestaña «Hoy» en otros países

A pesar de que la pestaña «Hoy» está disponible en España en la aplicación para dispositivos móviles desde esta semana, fue lanzada en Estados Unidos y Reino Unido el 24 de marzo de 2020. En aquel entonces, Pinterest anunciaba la pestaña como una forma de ayudar a los usuarios a encontrar inspiración para adaptarse a la nueva normalidad.

La pestaña "Hoy" ya está disponible en España

La plataforma aprovechaba esta pestaña para presentar información de expertos de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades. No obstante, también mostraban ideas para inspirar a sus usuarios en categorías que eran especialmente populares en ese momento, como consejos de cuidado personal, películas favoritas de la familia y recetas de repostería.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter