redaccion@diariodigitalis.com

Ibai Llanos deja G2 para montar su propia marca

Cuando el 5 de febrero de 2020 el streamer Ibai Llanos publicó en Twitter que comenzaba una nueva etapa, Internet explotó. Y es que había fichado por el club de eSports G2, tanto él, como tres de sus amigos. Ibai, Ander, Barbe y Reven se convertían en creadores de contenido para Carlos Ocelote.

No obstante, no llega a cumplirse el año e Ibai vuelve a sorprender a sus seguidores dando a conocer que tanto él como sus compañeros abandonan G2 para embarcarse en una nueva aventura profesional en solitario.

El streamer, como es habitual, dio la noticia a través de Twitch, y al mismo tiempo subía vídeo a YouTube en el que decía «nos vamos, nos hemos ido. Abandonamos G2 eSports». A pesar de que el club ofreció a todo el equipo renovar por otro año, no llegaron a un acuerdo ya que, según el propio Ibai indica, ellos querían «montar, tener nuestro propio proyecto», querían tener su propia marca, su propio estilo y su propio modelo.

Creado su propio canal de televisión

Aunque en su anuncio Ibai indica que no descarta seguir colaborando de algún modo con G2, da por finalizada su etapa como miembro del club y da algunos detalles acerca de en qué consistirá su nuevo proyecto.

Este nuevo proyecto en el que se embarcan Ibai Llanos y su equipo supone, en sus propias palabras, «subir al siguiente nivel de Twitch». Quieren ir un paso más allá y generar contenido como el que ya pudimos ver en fin de año con su transmisión de las campanadas. Así, Ibai habla de evolucionar contenidos ya conocidos de su canal como El Consultorio de Ibai, pero prescindiendo de conexiones a través de Discord y llevando a los participantes físicamente a la casa. Habla de su propia versión de Humor Amarillo, pero que sea «algo grabado con calidad máxima», como los mejores programas de televisión.

En definitiva, ir más allá de los contenidos relacionados con los videojuegos y hacer producciones profesionales con cámaras y realización de forma habitual. «Que vosotros sepáis que el miércoles hay un Humor Amarillo y el domingo es El Consultorio de Ibai», indica en su anuncio, dando a entender que tendrán una programación establecida como si un canal más de televisión se tratase.

Id bootcamps Banner

Para llevar a cabo esta nueva aventura, el equipo de Ibai contará con cinco patrocinadores (es posible que hasta siete, según ha contado en streaming) que, según indica él, son marcas españolas y «míticas de España». No obstante, hace hincapié en que, cualquier publicidad que hagan con estas marcas, ellos decidirán cómo hacerla para que los espectadores distingan en ella el toque personal de los streamers.

¿Cuándo dará comienzo el nuevo proyecto de Ibai?

A pesar de que el equipo lleva viviendo desde el 14 de enero en su nueva casa, hasta el 25 de enero no se realizará el anuncio oficial del nuevo proyecto con los nuevos fichajes, el nombre de su nueva marca y los patrocinadores que les permitirán comenzar esta aventura profesional.

No obstante, este mismo fin de semana tendrán lugar dos eventos en los que el equipo sigue su nuevo modelo de contenido: el sábado 23 de enero a las 19:30h estrenarán la pista de pádel de su casa con Lucía Sainz Pelegri, jugadora profesional de pádel española y número 1 a nivel mundial. La jugadora llevará consigo un dúo y participarán en un partido contra Ibai y Reven. El evento se transmitirá a través de Twitch con un equipo de realización y cámaras profesional.

Además, ayer mismo, 21 de enero, Ibai anunció a través de su canal de Twitch y en un vídeo de YouTube, que el domingo 24 de enero Ander y él retransmitirán en modo radio el partido del Atlético de Madrid – Valencia C.F. como un medio oficial de La Liga, y que comentarán hasta cinco partidos más de su elección. Su transmisión, a través de Twitch, será una opción de audio elegible a través de Movistar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter