redaccion@diariodigitalis.com

Twitter da marcha atrás a su sistema de respuestas ramificadas

Twitter ha decidido dar marcha atrás al nuevo sistema de respuestas ramificadas con el que había hecho pruebas durante bastante tiempo, tras reconocer que los usuarios han manifestado su rechazo hacia esta característica.

El pasado mes de febrero, Twitter anunció esta función, explicando que «cuando la gente a la que sigas esté en una conversación, verás sus respuestas de una nueva manera en tu timeline. Este nuevo diseño hace que sea más fácil ver quién está respondiendo a quién, y que así puedas unirte a conversaciones relevantes».

Poco después, en mayo, la compañía informó a través de otro tuit de que «algunos de vosotros, a través de iOS y web, veréis un nuevo diseño para las respuestas con líneas y marcas que mostrarán con más claridad quién está hablando a quién, y que harán que podáis ver una mayor parte de la conversación a simple vista».

Dicho de otra forma, este sistema trataba de encadenar de manera más ordenada los tuits de una conversación, para indicar de manera clara a quién iba dirigida cada respuesta. Sin embargo, parece que los usuarios no han quedado satisfechos: tras solicitar el feedback de los que habían recibido esta función, se encontraron con que a muchos de ellos les resultaba confuso y poco práctico.

Sin embargo, Twitter llevaba mucho más tiempo experimentando a nivel interno con una renovación del diseño de respuestas en tuits, pues en 2018 ya se empezaron a ver pruebas en este sentido.

Cierre de la aplicación experimental twttr

La decisión de abortar el nuevo sistema de respuestas parece ir de la mano del cierre de la aplicación experimental twttr, que también se ha conocido esta semana. Era una versión de Twitter que se había estado usando de manera pública desde principios de 2019 para probar los prototipos de nuevas funciones y diseños antes de incorporarlos a la aplicación principal. A través de ella, los usuarios podían probar voluntariamente las nuevas características en las que trabajaba la compañía, y comunicar si les gustaban.

Id bootcamps Banner

El sistema de respuestas ramificadas era una de las cosas con las que se había estado experimentando en twttr, pero parece que la compañía ya reunió todos los datos y feedback necesarios, y por eso ha creído conveniente cerrar ya esta aplicación experimental.

Además, twttr no disponía de algunas de las nuevas funciones que han llegado hace poco a la aplicación principal, como por ejemplo Fleets, y hacía tiempo que no recibía actualizaciones importantes, por lo que cada vez menos usuarios la usaban. Aun sí, desde Twitter afirman que la cierran «por ahora», por lo que dejan la puerta abierta a que twttr pueda regresar en algún momento del futuro.

En cualquier caso, la compañía asegura que va a seguir trabajando «en otras maneras de mejorar las conversaciones en Twitter», por lo que podemos esperar en el futuro próximo algún otro diseño que renueve el sistema de respuestas a tuits, aunque será con un enfoque distinto al que han estado probando durante este tiempo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter