redaccion@diariodigitalis.com

Fleetwood Mac vuelve a las listas de éxitos gracias a un vídeo viral de TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de mayor éxito a nivel global, y su influencia en la sociedad es cada vez más evidente. Prueba de ello es su capacidad de devolver a las listas de éxitos una canción de hace 43 años, como ha sucedido ahora.

Hablamos de Dreams, una de las canciones más emblemáticas de Fleetwood Mac, banda compuesta por miembros ingleses y estadounidenses. La canción apareció originalmente en el mítico disco Rumours, de 1977, y en su día ya logró alcanzar el número 1 de la lista Billboard Hot 100, que reúne los singles más vendidos en Estados Unidos.

Fleetwood Mac

Ahora, Dreams ha vuelto con fuerza a la palestra gracias a un vídeo en TikTok. Nathan Apodaca, conocido en esta red social con el nombre de usuario @420doggface208, publicó el pasado 25 de septiembre un vídeo en el que realiza una breve coreografía al ritmo de dicha canción. En la sencilla grabación (realizada por él mismo) vemos a este estadounidense de origen hispano y residente en Idaho Falls, que se mueve en monopatín mientras bebe zumo de arándanos y hace un lip sync de Dreams.

En el momento de escribir esta noticia, el vídeo acumula ya más de 23 millones de visualizaciones. Además de su rápida propagación entre los usuarios de TikTok, también ha corrido como la pólvora en Twitter e Instagram. Como resultado de este impacto, Dreams entró al número 29 de la lista de éxitos de Rolling Stone (y ahora mismo ha subido hasta el 24), y se ha metido en el top 50 de las canciones más escuchadas en Spotify y Apple Music en varios países.

Id bootcamps Banner

La propia banda ha compartido el vídeo de @420doggface208 en su cuenta oficial de Twitter, junto a las palabras «We love this!» («¡Nos encanta esto!»).

Por si fuera poco, el batería del grupo y uno de sus miembros fundadores, Mick Fleetwood, ha aprovechado para grabar su propia interpretación en TikTok: al igual que en el vídeo original, le vemos en movimiento al tiempo que bebe zumo de arándanos y hace el lip sync con la misma canción.

@mickfleetwood

@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. #Dreams #CranberryDreams #FleetwoodMac

♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

No es la primera vez que Dreams resurge en las listas gracias a las redes sociales. Hace dos años y medio, un tuit viral ya la impulsó para entrar en la lista Billboard Hot Rock Songs. No cabe duda de que, pese a ser una canción que se grabó hace más de 40 años, su magia y las posibilidades de las redes sociales facilitan que vuelva a la actualidad de forma natural cada cierto tiempo, alcanzando así a nuevas audiencias que la aprecian por primera vez. Dreams fue compuesta en su día por Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac desde 1975.

En cuanto a Nathan Apodaca (@420doggface208), se ha convertido de la noche a la mañana en una celebridad de las redes sociales. Es muy activo en TikTok, y sus seguidores incluso le han donado recientemente 10.000 dólares, que le ayudarán a mejorar sus comodidades diarias (actualmente vive en una autocaravana sin agua potable).

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter