redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft anuncia Windows 11 SE para alumnos y profesores

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 11 SE, una versión de su flamante sistema operativo Windows 11 diseñada específicamente para educadores y alumnos. Este SO no se venderá de manera independiente, sino que vendrá incluido en determinados portátiles de gama económica. Uno de ello será el Surface Laptop SE, creado para aprovechar todas las características de Windows 11 SE por un precio muy asequible.

Microsoft lanza estos productos tras escuchar a los educadores, que buscan opciones más simples, seguras y que funcionen en dispositivos más asequibles. Windows 11 SE responde a estas necesidades: está diseñado específicamente para usarse en las aulas, aporta mejoras de rendimiento que optimizan los recursos en dispositivos de bajo costo y es fácil de administrar. El ecosistema de ordenadores con Windows 11 SE incluirá el nuevo Microsoft Surface Laptop SE, personalizado para estudiantes, y dispositivos de Acer, ASUS, Dell, Dynabook, Fujitsu, HP, JP-IK, Lenovo y Positivo. Windows 11 SE se lanzará a nivel mundial (excepto en China), si bien aún no hay una fecha concreta para la llegada de ordenadores que lo incluyan a España.

Windows 11 SE, diseñado con profesores y administradores de IT

Esta versión específica de Windows 11 responde a los comentarios de los de los profesores, que necesitan un entorno simple y sin distracciones para sus alumnos, y las opiniones de los administradores de TI de las escuelas, que reclaman dispositivos seguros, fáciles de implementar y administrar.

Windows 11 SE se ha optimizado para las experiencias educativas más utilizadas, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365, que admiten capacidades tanto online como offline. Las aplicaciones de Microsoft Office, incluidas Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive, están disponibles para usar sin conexión en dispositivos con Windows 11 SE como parte de la licencia de Microsoft 365. OneDrive almacena archivos de forma local en cada dispositivo, para que los estudiantes accedan a ellos cuando están desconectados. Una vez que regresen a la escuela con acceso a Internet, Windows 11 SE sincronizará automáticamente los cambios hechos mientras el alumno no estaba conectado.

Windows 11 SE también vendrá con un amplio soporte para aplicaciones de aprendizaje basadas en la web. El navegador Microsoft Edge integra herramientas como Immersive Reader, lo que hace que el contenido de Internet sea accesible para más estudiantes. Windows 11 SE también será compatible con aplicaciones de terceros, incluidas Zoom y Chrome. Microsoft asegura que continuará expandiendo el soporte de aplicaciones de terceros para incluir las aplicaciones más comunes de realización de exámenes, accesibilidad, filtrado de contenido y organización en el aula.

Id bootcamps Banner

Para los administradores de TI, Windows Autopilot proporcionará implementación de dispositivos sin intervención, mientras que Intune for Education será una solución de administración en la nube simple y segura que permitirá al administrador de TI implementar y administrar dispositivos con Windows 11 SE desde cualquier lugar.  Para ayudar a garantizar que el dispositivo y los estudiantes estén seguros, solo los administradores de TI podrán descargar e instalar aplicaciones y servicios directamente en el dispositivo.

Microsoft Surface Laptop SE, un portátil a medida

Diseñado para aprovechar Windows 11 SE, Surface Laptop SE es el Surface PC más asequible hasta el momento, con un precio en Estados Unidos de 249 dólares. Integra una pantalla de 11,6 ”, cámara frontal HD de 720p y altavoces estéreo. Y brinda hasta 16 horas de duración de la batería con un uso típico 4 . Los componentes esenciales como la pantalla, la batería, el teclado, incluso la placa base, se pueden reparar fácilmente en el sitio, lo que ahorrará tiempo y dinero a los administradores de TI y las escuelas.

Apuesta por el aprendizaje inclusivo y accesible

Microsoft también está desarrollando soluciones educativas para respaldar un aprendizaje más atractivo, colaborativo y accesible:

  • Education Insights es una aplicación que proporciona a los educadores análisis en tiempo real de la participación de los estudiantes, el desempeño de las tareas y su bienestar emocional, para ayudar a los maestros a enfocar su tiempo donde las necesidades son mayores y obtener una visión más holística de cómo les está yendo a los estudiantes.
  • Immersive Reader está integrado en los productos de Microsoft 365 para que el contenido digital sea más fácil de leer y comprender para todos los estudiantes con problemas de lectura.
  • Microsoft Translator está integrado en Microsoft Teams para ayudar a los estudiantes de un segundo idioma con la traducción en tiempo real y la toma de notas en paralelo para que puedan participar plenamente en la clase.

La compañía reune todas estas características, además de un catálogo cada vez mayor de aplicaciones de socios, en Microsoft Teams, creando un centro digital dinámico y una plataforma unificada para la colaboración en del aula híbrida de hoy.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter