redaccion@diariodigitalis.com

Instagram ya permite a todos los usuarios añadir enlaces a sus Historias

Instagram ya permite a todos los usuarios de la plataforma compartir enlaces en sus Historias gracias al sticker de enlace.

La compañía ha anunciado que todos los usuarios de la plataforma ahora tienen acceso a la función del sticker de enlace en las Historias de Instagram. La expansión del acceso a esta característica se produce cuando la compañía abandonó recientemente el enlace de «swipe up« o «deslizar hacia arriba» en las Historias cambiándolos por los nuevos stickers. Así, desde el pasado 30 de agosto, el «deslizar hacia arriba» para acceder a un enlace pasó a la historia.

Tanto el enlace de «deslizar hacia arriba» que se utilizaba hasta entonces en la aplicación como la nueva función de sticker de enlace se habían limitado a perfiles de empresas y creadores que cumplían con el requisito de contar con un mínimo de 10.000 seguidores en la red social.

«Ya sea para compartir información sobre justicia social o para apoyar un negocio local, todos deberían poder compartir lo que les importa. Estamos muy contentos de lanzar a nivel mundial el sticker de enlace, que te permite compartir enlaces en tu Historia… sin importar cuán grande o pequeña sea tu cuenta«, indica Instagram en una publicación en Twitter.

Compartir enlaces en las Historias

La red social propiedad de Facebook ha afirmado que compartir enlaces es útil de muchas maneras para cuentas de todos los tamaños y tipos, y esta es la razón por la que está expandiendo el acceso, permitiendo así que todos compartan lo que quieran en sus Historias.

En el pasado, creadores y empresas utilizaban la función de añadir enlaces en las Historias sobre todo con el objetivo de dirigir a sus seguidores y espectadores a un sitio web para obtener más información sobre un producto, leer un artículo, registrarse en un servicio y más.

«Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes«, indicó Instagram en un comunicado al que ha tenido acceso TechCrunch.

Para acceder al sticker de enlace, solo hay que seleccionar la herramienta de stickers en la barra de navegación superior cuando captura o carga contenido en las Historias. Después de seleccionar el «sticker de enlace», se puede agregar la url elegida y luego tocar «Listo». Desde allí, se puede colocar el sticker con el enlace en cualquier lugar de la Historia y pulsarlo para ver las diferentes opciones de color.

Id bootcamps Banner

Expandiendo la función

Instagram había señalado anteriormente que la decisión de expandir el acceso al sticker de enlace a todos los usuarios de la plataforma debía tomarse con cuidado, ya que podría afectar la integridad y seguridad de la aplicación.

Por ejemplo, si los stickers de enlaces fuesen usados por usuarios malintencionados, podrían usarse para difundir información errónea o publicar spam. Además, vale la pena señalar que las cuentas que comparten información errónea y discursos de incitación al odio no podrán usar pegatinas de enlaces.

Así, la expansión que se ha llevado a cabo de la función es el primer paso para ampliar el acceso a compartir enlaces en Instagram para todos los usuarios. Eso sí, de momento Instagram todavía no permite el añadir enlaces clickables en las publicaciones, razón por la cual las plataformas de «vínculo en la biografía» como Linktree, Shorby y Linkin.bio se hayan vuelto tan populares en los últimos años. Sin embargo, con esta última expansión, los usuarios ahora tienen una forma adicional de compartir enlaces a través de sus cuentas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter